NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça prepara unos mil tests de coronavirus para el regreso

El club ya está trabajando de cara al regreso de la actividad. La intención es realizar una vuelta escalonada y bajo los máximos niveles de seguridad.

El Barça prepara unos mil tests de coronavirus para el regreso
ALAIN JOCARDAFP

El Barcelona está empezando a configurar el protocolo que tendrá que seguir una vez se suspenda el estado de alarma. En el club blaugrana tienen muy claro que el regreso se realizará de forma escalonada y bajo unos parámetros de máximo control. De ahí que ya estén gestionando las consignas que tendrán que regir en los primeros días de regreso a la actividad. El primer control será preventivo y se realizará unos días antes de que la persona regrese al trabajo. Está previsto someter a todos los deportistas y empleados del club a un test de coronavirus para certificar que pueden volver a la actividad normal sin ningún riesgo para su salud y la de su entorno. No habrá excepción en ningún caso, por lo que el club realizará casi quinientos controles en los primeros días de desconfinamiento. En total, hará hasta unos mil controles.

Asimismo, en el caso de los deportistas, tendrán que someterse a una serie adicionales de pruebas médicas para certificar su estado de salud: el inicio de los entrenamientos será muy exigente para el físico al haber estado prácticamente dos meses confinados en casa. No será el único control de coronavirus que se haga en el caso de los deportistas: la intención sería realizar dos más durante el proceso de readaptación. Tras la primera prueba preliminar a la vuelta a los entrenamientos, se haría otra cuando el equipo iniciara su trabajo colectivo y una más dos días antes de empezar la competición.

Está previsto, antes de iniciar las sesiones de trabajo colectivo, pasar por una fase de asentamiento, con entrenamientos solitarios o en grupos reducidos, guardando la distancia de seguridad con el fin de evitar riesgos. Estos controles no sólo serían para los deportistas sino para todas las personas de la plantilla que trabajan en el vestuario, es decir, entrenadores, preparadores físicos, médicos, utilleros, fisioterapeutas, etcétera. En el caso de los empleados no deportivos, el control se haría únicamente antes del regreso de la actividad laboral así como también antes de iniciar la competición si su actividad se realiza también los días de partido.