LEVANTE

Postigo: "Teníamos claro que las conversaciones con el club iban a llegar a buen puerto"

Como uno de los capitanes, Postigo formó parte de la negociación de la rebaja salarial de la plantilla en diferentes escenarios por la crisis del COVID-19.

Postigo: "Teníamos claro que las conversaciones con el club iban a llegar a buen puerto"
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

¿Qué hábitos ha descubierto durante el confinamiento?

Bueno, yo creo que ahora nos está dando tiempo a hacer cosas que no estábamos acostumbrados. A parte de entrenar, que la verdad que ocupamos bastante tiempo en ello, porque estamos con doble sesión prácticamente. Por la mañana corremos y por la tarde hacemos sesiones de fuerza. Pero sí que estamos, por no estar tanto tiempo viendo la televisión, jugamos a muchos juegos de mesa con mi chica, Rebeca, leemos o intentamos ocupar el tiempo libre en todo lo posible para no caer en tanta rutina.

¿Qué es lo que más habría que reforzar de cara a la vuelta a los entrenamientos?

Sí, porque al estar fuera del terreno de juego sí que desconectas más. Con el míster y el cuerpo técnico estamos haciendo muchos ejercicios online, analizándonos a nosotros mismos e incluso a rivales a los que nos tendremos que enfrentar cuando todo esto pase, ojalá sea lo antes posible. Pero sí que es verdad que todo lo que teníamos entrenado, tendríamos que refrescarlo para volver a coger ese ritmo de juego, ese ADN que tiene este Levante y seguramente tendremos que ponernos a trabajar duro en ello.

¿Fue el gol del ascenso frente al Oviedo su momento más bonito en el Levante?

A nivel personal ese momento está por encima de todos. Va a ser un recuerdo muy bonito que guardaré toda la vida y creo que será difícil que algún momento a nivel personal supere ese. Aunque luego a nivel grupal hemos tenido muchos momentos de satisfacción, como la permanencia en Girona. Pero ese día para mí fue especial.

El 29 de este mes se cumple el tercer aniversario de su gol del ascenso. En tiempos de confinamiento, ¿cómo lo piensa celebrar?

Yo creo que de ninguna manera. Seguramente lo veremos por ahí en redes sociales y me llenará de alegría y orgullo, pero no es motivo para hacer una fiesta. Hace muchos años de ello, hay que estar orgulloso por ser un gran año el que hicimos, el que hicimos disfrutar a nuestra gente y el poder devolver al Levante a Primera División en un año espectacular. Tenemos que estar orgullosos por un año que fue fantástico.

¿Ve factible poder jugar a puerta abierta?

Yo lo veo muy difícil, sinceramente y ojalá me equivoque. Ojalá todo pudiera volver a la normalidad cuanto antes. Pero dadas las circunstancias en las que estamos todavía hoy en día veo muy difícil, por no decir imposible, que podamos acabar LaLiga con nuestra gente. Lo veo muy complicado.

¿Cómo ve la opción de disputar las últimas jornadas fuera del Ciutat? (Para poder ejecutar la reforma del estadio)

Son suposiciones todo, ni nos han confirmando ni nos han descartado nada. Según vayan avanzando las fechas así nos dirán. Si se da esa posibilidad al final tendremos que ayudar al club, porque sería una manera de ayudar en ese sentido. Como seguramente juguemos sin nuestra gente intentaremos minimizar esos contratiempos los máximo posible al jugar en otro campo aunque no sea el Ciutat, pero si no está nuestra gente sería menos el impacto.

¿Cómo finalizaría la temporada si no se pudiera reanudar?

No lo sé. Yo creo que en ese caso, que ojalá no ocurra, la decisión que se tome sería injusta para muchos equipos. Quedan muchas jornadas todavía, con mucho por disputarse y por ese motivo hay muchos puntos en juego que se dejaría de jugar y muchos equipos saldrían perjudicados. No podría decirte que sería lo más justo para mí, porque sería injusto aunque se haga lo mejor posible.

¿Cómo ve la situación del 30 de junio para algunos futbolistas?

Es una pregunta difícil de responder. Al no tener precedentes en estas situaciones, pienso que todos tienen que poner un poco de su parte. Tanto el jugador como los clubes para intentar resolver esta situación de la mejor manera. No te sabría decir si lo justo es que la temporada acabe en una fecha o en otra. Seguramente esos jugadores que se vean en esa situación tendrán que llegar a un acuerdo con sus clubes o ver como van avanzando las fechas. Es una situación complicada y al ser nueva no hay ejemplos que tomar e imagino que cada jugador tendrá que negociar con el equipo.

Como uno de los capitanes del equipo, ¿cómo ha vivido la negociación con el club para llegar a un acuerdo para la rebaja salarial?

Me parece bien. No fueron negociaciones como tal, Quico nos llamó para explicarnos la situación y que nos parecería el poder ayudar. Entre todos los capitanes, y luego se lo comunicamos a la plantilla, todos pusimos de nuestra parte. El presidente nos explicó la situación en la que el club estaba metido con toda esta situación y la verdad que han sido unas conversaciones fáciles que en todo momento teníamos claro que iban a llegar a buen puerto.