NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

La reforma del Ciutat vuelve a ponerse en marcha

Desde hoy se han reanudado las obras en el estadio con normalidad adaptando el plan a las circunstancias por la crisis del coronavirus.

Actualizado a
Primera fase de la retorma del Ciutat de València.
DAVID GONZÁLEZDIARIO AS

El Levante ha retomado las obras en el Ciutat de València desde esta mañana después de dos semanas de parón por el endurecimiento de las medidas del estado de alarma, al quedar paralizadas todas las actividades no esenciales. De esta manera, la entidad granota da luz verde a la cotinuidad de la reforma siempre y cuando las circunstancias lo permitan. En ese sentido, el club va adaptando el plan y continúa haciendo planes con la idea de avanzar todo lo posible.

Desde el seno de la entidad se considera un paso importante retomar las obras, pese a que la incertidumbre marca el futuro de la primera fase de la reforma por el baile de fechas de la vuelta a la competición y al estar todavía el calendario en el aire. El Levante necesitará tres meses para poder ejecutar el plan de obra, para desinstalar la actual cubierta y cubrir la total del graderío con un nuevo techado, por lo que aguardan a la decisión de la vuelta de la competición para poder establecer una ruta clara.

El conjunto de Orriols, que ha solicitado un préstamo escalonado para llevar a cabo la primera fase, estudia la posibilidad de disputar el tramo final de campeonato fuera del Ciutat para poder cuadrar los plazos con la vuelta de la competición. Sin embargo, es una circunstancia que se valora pero que no encaja en los parámetros deportivos, con todavía mucho en juego. En primera instancia habían pedido jugar los primeros cuatro encuentros de la 2020-21 como visitantes.