INGLATERRA

Los clubes de la Premier no ponen fecha para acabar la temporada

Los clubes y ejecutivos se reunieron este viernes para tratar posibles soluciones. Se buscaba evitar potenciales conflictos por ir más allá de la finalización de contratos.

Los clubes de la Premier no ponen fecha para acabar la temporada

Los clubes de la Premier League continúan con el objetivo de terminar la temporada, en las fechas que sea posible, pero sin poner como límite el 30 de junio.

Los 20 clubes del campeonato inglés se reunieron en la mañana de este viernes en una videoconferencia para tratar posibles soluciones para las ocho jornadas (92 partidos en total) que restan en la Premier League.

Sin embargo, de la reunión salieron pocas novedades, con los clubes dispuestos a reanudar la competición solo cuando sea seguro hacerlo y sin una fecha clara. Según explicó un portavoz de la Premier, necesitarán del total apoyo del Gobierno británico para retomar el deporte y aunque el objetivo es completar la campaña y no darla como nula, las fechas en las que se pueda hacerlo son desconocidas aún.

Queda en el aire por lo tanto la iniciativa de varios clubes que abogaban por terminar antes del 30 de junio para evitar problemas de contratos.

Jugadores como Willian y Pedro Rodríguez, del Chelsea, y Jan Vertonghen, del Tottenham Hotspur, finalizan sus contratos en esa fecha y podrían irse del club antes de que la temporada se complete.

Además, equipos como el Liverpool terminan su relación contractual con el proveedor de equipaciones New Balance y comenzarán con Nike a partir de julio, quedando la incertidumbre de qué harán en caso de que la temporada continúe en julio y agosto.