INGLATERRA

Cuando Ferguson no quiso que Neville dejara de ser capitán

"Me dijo: 'Tú te quedas ese puto brazalete. Giggs y tú os lo turnaréis. Si se lo doy a Cristiano, Rooney se enfadará. Si se lo doy a Vidic, Ferdinand se enfadará'", cuenta.

Cuando Ferguson no quiso que Neville dejara de ser capitán
Getty

Gary Neville ha explicado la anécdota de cuando le dijo a Sir Alex Ferguson que quería dejar de ser capitán del Manchester United. Así lo ha contado el ex futbolista inglés en Sky Sports: "Me lesioné un año después de que me hicieran capitán y sentí que no podría contribuir como debe hacerlo un capitán. Fui a Sir Alex en una pretemporada y le dije que no me veía ejerciendo de capitán con el gran nivel de futbolistas que teníamos. Y me dijo: 'Tú te quedas ese puto brazalete. Giggs y tú os lo turnaréis. Si se lo doy a Cristiano, Rooney se enfadará. Si se lo doy a Vidic, Ferdinand se enfadará'. Nosotros éramos como policías en ese vestuario, manteniendo todo en orden".

"Tuve a Roy Keane como capitán durante 10 años y Roy se fue de una forma inesperada y muy rápida en medio de una temporada. Fue un gran shock y Roy es irreplicable. He tenido capitanes como Bryan Robson o Steve Bruce y tenían un carácter especial. Yo quería ser honesto conmigo mismo, era el representante de la Asociación de Futbolistas a los 23 años, creía que los futbolistas tenían que estar unidos", añadió.

"Creo que Sir Alex me eligió por delante de Giggs porque él estaba entrando y saliendo del equipo, ya que Sir Alex hacía muchas rotaciones, y yo jugaba siempre. En los cinco o seis años que fui capitán, alterné con Giggs y Scholes. Pero fue diferente a cuando Keane o Robson fueron capitanes. Roy Keane ha sido el futbolista con más influencia que he visto dentro y fuera de un terreno de juego", finalizó.

Gary Neville jugó un total de 598 partidos con el Manchester United y ganó ocho títulos de la Premier League, dos Champions League, un Mundial de Clubes, tres FA Cup y dos Copas de la Liga.