CROACIA

Sorpresa en Zagreb: Bjeliça deja de ser técnico del Dinamo

El entrenador ha llegado a un acuerdo en la mañana de este jueves como entrenador del equipo croata. La situación económica del club ha sido clave.

Sorpresa en Zagreb: Bjeliça deja de ser técnico del Dinamo
ANTONIO BRONIC REUTERS

Nenad Bjelica ha dejado de ser, de manera sorpresiva, entrenador del Dinamo de Zagreb. El conjunto croata y su entrenador llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato. Bjeliça había conquistado la liga, la campaña pasada, y lideraba la clasificación en la temporada actual de manera muy desahogada, casi como campeón virtual, hasta este parón obligado por el coronavirus.

El que fuera jugador de Albacete, Betis y Las Palmas llegó este jueves a las oficinas del club de Zagreb para concluir el acuerdo, como avanzó el medio '24 Sata'. Bjelica tenía contrato hasta 2021, tras llegar a la entidad en mayo de 2018, y cobraba en torno a 1,2 millones de euros por campaña.

La marcha de Bjelica ha soprendido y mucho en Croacia ya que el Dinamo ha desplegado uno de los juegos más atractivos en la competición local y ha sido alabado en Europa por su atrevimiento. Bjelica, además, ha sido uno de los principales valedores de Dani Olmo en el conjunto croata, hasta su venta el pasado invierno al Red Bull Leipzig.

"Dinamo Civic Football Club y Nenad Bjelica han acordado terminar su cooperación comercial. El club agradece a Nenad Bjelica por su cooperación hasta el momento y los resultados que ha logrado como entrenador de Dinamo", reza el comunicado publicado por el club de Zagreb.