Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL FEMENINO

Sarah Essam: "Me consideran la versión femenina de Salah"

La reina egipcia del Stoke City, primera mujer árabe en jugar en la Premier femenina, explica a FIFA las razones por las que le comparan con Salah.

Sara Essam, jugadora egipcia.
FIFA

"La reina egipcia del Stoke City", así es como muchos se refieren a Sara Essam, que hace apenas tres años se convirtió en la primera mujer egipcia y árabe en jugar en la Women's Super League inglesa, correspondiente a la Premier Femenina. En estos días de cuarentena, la delantera del Stoke City analizó para FIFA su trayectoria y explicó el origen de su comparación con Mohamed Salah, estrella del Liverpool.

"Mo Salah y yo nos mudamos a Inglaterra el mismo año; incluso fichamos por el Liverpool y por el Stoke el mismo mes. Después de que el cántico sobre Mo en el Liverpool se hiciese muy popular, los hinchas del Stoke empezaron a cantarme uno parecido que dice: 'Oh Sarah, la reina egipcia'. Me consideran la versión femenina de Salah, es genial. No hay nada que supere a que te llamen la reina egipcia", relató Sara Essam en declaraciones recogidas por FIFA.

La futbolista, que compagina el deporte con sus estudios de ingeniería civil, destaca también su lucha para conseguir jugar al fútbol. "Me topé con cierta resistencia de mi familia, que al principio pensaba que el fútbol no sería el entorno adecuado para mí", añade. Ahora, lejos de aquellos años en los que tuvo que pelear para poder dedicarse al fútbol, la delantera del Stoke City ha cerrado un gran 2019, en el que marcó 12 goles en 12 partidos para erigirse en la máxima artillera del Stoke City.

"Espero aprovechar estos logros y experiencias para poder transmitírselo todo a las demás jugadoras egipcias. El fútbol femenino ha venido teniendo bastantes dificultades, y espero que la Federación Egipcia de Fútbol le dé más apoyo. Los esfuerzos a largo plazo nos traerán el éxito, y espero que mis compañeras de selección y yo podamos clasificar a Egipto para el Mundial", asegura la joven egipcia, que en 2018 ganó el "Premio a la Mujer Árabe del Año: Éxito en el Deporte" de la London Arabia Organisation.