SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Mollejo, raza y talento rojiblanco

El delantero de 19 brilla en su cesión al Deportivo: máximo goleador de su equipo con cinco goles. Primer debutante atlético del Siglo XXI.

Cracks del Siglo XXI: Mollejo, raza y talento rojiblanco
JUAN AGUADO

Víctor Mollejo (La Villa de Don Fadrique, Toledo, 2001) quema etapas a una velocidad de vértigo. Marcado desde hace años como una de las grandes promesas de la cantera del Atlético, no defraudó cuando tuvo la oportunidad en el primer equipo de la mano de Simeone, ya fuera en amistosos o en partido oficial. Su primer partido en un amistoso llegó con sólo 16 años, en el verano de 2017 (curiosamente con el ‘35’ a la espalda, el mismo que Fernando Torres). En partido oficial tuvo que esperar hasta el 19 de enero de 2019, convirtiéndose en el primer nacido en el Siglo XXI en debutar con la camiseta rojiblanca.

Esos precedentes invitaban a que en el Atlético estuvieran convencidos de que estaban ante un futbolista especial, de esos capaces de convertirse en jugadores top. Y en su primer año en el fútbol profesional lo ha terminado de confirmar. Este curso, cedido en el Deportivo, es el máximo goleador de su equipo (5 goles) con sólo 19 años. Ha disputado 26 partidos y en los peores momentos, antes de la llegada de Fernando Vázquez, era de las pocas luces dentro del conjunto coruñés.

Mollejo fue especial desde pequeño. Comenzó a jugar en el equipo de su pueblo y rechazó hasta dos veces al Atlético. La primera fue con siete años, tras brillar ante un equipo de la escuela del Atlético en un torneo disputado en Casarrubuelos. Sus padres determinaron que aún era demasiado joven. Al año siguiente, mismo torneo, idéntica actuación y nueva llamada. Otra vez el ‘no’ por respuesta.

Sería dos años más tarde, en un campeonato disputado en los campos Ernesto Cotorruelo (Carabanchel) cuando Mollejo diera el esperado ‘sí’ siendo Alevín. Empezó primero en un equipo de la escuela rojiblanca, con grandes sacrificios para recorrer los más de 100 kilómetros que separan Madrid de su pueblo. Fue en Infantil cuando entró en la residencia y pasó a vivir y estudiar en Madrid.

Mollejo es un delantero, zurdo, que se adapta a cualquiera de las posiciones de ataque. Su demarcación preferida es la de segundo punta, aunque se desenvuelve con comodidad en cualquiera de las dos bandas (aunque prefiere la derecha) y también como falso nueve. Su fuerte carácter encaja a la perfección en lo que le pide el Cholo Simeone a sus futbolistas, aunque debe medirlo para que no se vuelva en su contra: esta campaña ha visto 10 amarillas, una cifra excesivamente elevada para un delantero. Un fuerte temperamento que, sin duda, irá controlando cuando adquiera madurez. Porque de talento va sobrado…