SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Obrador, el jugador que eligió 'su isla'

El lateral izquierdo de 16 años renovó con el Mallorca a pesar del fuerte interés del Barcelona. "Como en casa, en ningún sitio", aseguró.

Cracks del Siglo XXI: Obrador, el jugador que eligió 'su isla'

Rafel Obrador (Campos, Mallorca, 2004) es un lateral izquierdo del Mallorca que actualmente es la mayor promesa de la cantera bermellona. Sólo tiene 16 años, aunque el club ha realizado una apuesta muy fuerte por él: le renovó esta temporada hasta el año 2024. Están convencidos de que llegará al primer equipo en el medio plazo.

“Como en casa no se está en ningún sitio. Estoy feliz de seguir en el equipo de mi isla y también por la confianza que han depositado en mí”, aseguró Obrador en su acto de renovación. Esas palabras no eran casualidad, puesto que el jugador sabía el importante esfuerzo que había hecho el Mallorca para que siguiera con ellos. El Barcelona le tentó y quiso reclutarte para La Masia. Pero prefirió seguir en el equipo de su corazón. Lleva en el Mallorca más de seis años, después de haber entrado con sólo cuatro años en la escuela CE Campos y de ganar allí el premio al mejor Benjamín de la isla.

Es un lateral izquierdo muy físico (ya mide más de 1,80 con años de crecimiento aún por delante), que se incorpora con facilidad al ataque gracias a su poderosa zancada y se asocia bien. Es hijo de futbolista, por lo que recibe los mejores consejos en casa (su padre fue su entrenador durante dos años). Tomeu Obrador, hizo carrera en Segunda B en los 80 y principios de los 90: pasó por el Poblense, Mallora Atlético, Badía, Cala Millor, Atlético Baleares y Manacor).

Desde que llegaron los nuevos propietarios al Mallorca, la cantera se ha convertido en una prioridad para ellos. Son conscientes de que, con las cifras que se mueven actualmente en el fútbol mundial, la base de la supervivencia económica está en sacar a varios talentos de la cantera cada pocos años. “Esta renovación de Rafel es la demostración de que creemos y apostamos por la cantera”, aseguró Sergio Vallecillo, director de fútbol base del club, en el acto de renovación.