FUENLABRADA

El calendario, comodín para las tres victorias de la permanencia

El Fuenla sumó 18 puntos (cinco victorias, tres empates y dos derrotas) ante los once rivales que todavía restan. Con ese montante, la salvación estaría asegurada.

El calendario, comodín para las tres victorias de la permanencia
JOSEMA MORENO DIARIO AS

El calendario sonríe al Fuenlabrada y es que, si el balón volviese a rodar en los campos de Segunda, el equipo azulón, a tenor de los resultados de la primera vuelta, cosecharía esas tres victorias que le asegurasen la permanencia. De hecho, los de Sandoval conseguirían mucho más que esos nueve puntos.

El equipo del sur de Madrid se enfrentaría a Tenerife, Rayo, Numancia, Oviedo, Extremadura, Ponferradina, Mirandés, Racing, Cádiz, Elche y Deportivo en los once partidos que restan. En la anterior vuelta, el Fuenlabrada sumó 18 puntos ante estos equipos (cinco victorias, tres empates y dos derrotas). Un montante que permitiría alcanzar los cincuenta puntos ‘fetiches’ de la permanencia sobradamente. Además, todo parece indicar que asegurarse otro año en LaLiga SmartBank será más ‘barato’ esta temporada .

Sin embargo, el camino para la permanencia no será fácil. Tenerife, Oviedo, Extremadura, Cádiz y Elche fueron las escuadras que cayeron ante el Fuenlabrada de este compendio de equipos. Antes del parón por el COVID-19, éstos seguían una dinámica ascendente, mención aparte la de un Cádiz que se ha afianzado en el primer puesto de la clasificación. Cosechar los mismos resultados se antoja complicado, pero a este Fuenlabrada le van los retos.

Hay tres enfrentamientos que los azulones tienen marcados en rojo en el calendario: el viaje a Oviedo y las visitas de Extremadura y Racing. Partidos contra, a priori, rivales directos en la lucha por la permanencia que podrían dejar la salvación casi cerrada.