Las cuentas del Fuenlabrada: tres victorias para salvarse
Los azulones trabajan telemáticamente con el objetivo de, cuando se reanude la competición, sumar nueve puntos que les permitan alcanzar la barrera de los 48.
El Fuenlabrada vive, como todo el fútbol español, en suspenso. Once jornadas le quedan a la Segunda por disputarse. Y mientras se decide si se jugarán o no, José Ramón Sandoval y sus muchachos se preparan telemáticamente con la mirada posada en la calculadora. Las cuentas del nuevo entrenador azulón y la plantilla son simples: necesitan tres victorias más para salvar la categoría.
De cumplirse este objetivo, el Fuenlabrada sumaría 48 puntos, que son más que suficientes, creen en el Torres, para mantenerse un año más en Segunda. Para jugar una temporada más en una categoría que comenzó como sueño y ha ido tornándose en pesadilla. De ahí que, aunque parezca fácil, aunque no suene demasiado complicado sumar tres victorias en once partidos, nadie se fie. Nadie baje la guardia.
Es cuestión de matemática pura combinada con perspectiva. En los últimos trece encuentros que ha jugado el Fuenlabrada en Liga no ha vencido ninguno. Es cierto que ha sumado ocho empates, que les otorgarían, de repetir una media similar, casi los puntos necesarios para salvarse.
Pero eso son cuentas de la lechera sobre las que el equipo madrileño no quiere pensar, porque, añaden, de perpetuarse esta racha, los nervios aparecerán y puede que donde antes no había ni derrotas, ni victorias, ahora sólo aparezcan las primeras. Mal asunto como pasó en los últimos encuentros de la era Mere, cuando, en cuatro encuentros, se sumaron tres derrotas y apenas un empate.