NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El TAS dicta que el Sevilla debe pagar al Nancy 3,7 millones por la plusvalía de Lenglet

La entidad abonará "3.708.000 euros más intereses de demora y costas procesales" después de que el máximo organismo jurisdiccional del deporte haya confirmado la sentencia de la FIFA.

Actualizado a
El TAS dicta que el Sevilla debe pagar al Nancy 3,7 millones por la plusvalía de Lenglet

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado la sentencia de la FIFA que obligaba al Sevilla a pagar al AS Nancy francés 3,7 millones de euros en concepto de porcentaje de la plusvalía generada por el traspaso al Barcelona de Clement Lenglet, ha anunciado este miércoles el club galo.

En concreto, la entidad sevillista abonará "3.708.000 euros más intereses de demora y costas procesales" después de que el máximo organismo jurisdiccional del deporte haya considerado que la marcha de Lenglet al Barcelona,en el verano de 2018, fue un traspaso a pesar de que el club catalán abonase su cláusula de rescisión.

Así, el AS Nancy tiene derecho a cobrar el 12 por ciento de la plusvalía generada por el central en el Sevilla, según el contrato que del Sevilla firmó con el club de la Lorena en el mercado de enero de 2017, confirmando así el fallo de la FIFA del pasado septiembre.

Clement Lenglet, que en la actualidad tiene 24 años y se ha convertido en un asiduo a las convocatorias de Francia, campeona mundial, fue fichado por el Sevilla al Nancy por cinco millones de euros y, dieciocho meses después, se marchó al Barcelona a cambio de 35 millones.