REAL VALLADOLID

"Espero que a nuestros héroes de estos días se les pague como se les debe pagar"

Sergi Guardiola, máximo goleador del Real Valladolid, valora el esfuerzo de sanitario, fuerzas de seguridad, etc... y pide que no se olvide todo lo que están haciendo.

"Espero que a nuestros héroes de estos días se les pague como se les debe pagar"
AS

El delantero del Real Valladolid, Sergi Guardiola, atendió a los medios del club para dar su visión sobre la actual situación en la que nos encontramos y valorar el trabajo de las personas que siguen al pie del cañón. De esta manera, el delantero empezó afirmando que "llevamos un mes sin pisar la calle y lo estoy llevando bastante mal", al tiempo que señalaba que "son momentos difíciles, tenemos que estar todos unidos y es lo que hay. Tenemos que ser responsables".

Más metido en materia, el punta afirmó que "es difícil entrenar cuando no se sabe si va a volver la competición, pero sobre todo por el asunto de los medios. Estamos metidos en casa, en un piso. Casi no podemos hacer nada" por lo que entiende el goleador que "si vuelve la competición necesitamos, mínimo, una pretemporada de cuatro semanas, un mes. Hay que tener en cuenta que en verano hacemos una preparación de seis semanas", mientras reconocía que "no tengo tan claro que vaya a volver la Liga", que vaya a jugarse, "porque hay que asegurar la salud de todos y hay muchos hándicap. Tengo claro que se va a intentar jugar, pero después lo veo difícil. Si empiezan y luego hay dos contagios en un equipo, ¿qué pasa?". El jugador criado en la región de Murcia también valoró el acuerdo al que la plantilla ha llegado con el club para una bajada de sueldo del 17% si la competición no vuelve: "Teníamos que llegar a un acuerdo, en situaciones difíciles hay que estar unido".

Sergi Guardiola es el máximo goleador del equipo hasta ahora y se muestra satisfecho: "Estoy contento, creo que si la temporada se acabara llegaría a los 10 goles, me encontraba a un nivel físico y de confianza muy bueno y pensaba que podía llegar a esa cifra. Llevo seis goles y estoy contento porque con ellos he podido ayudar al equipo" y compartió su añoranza de marcar: "Siempre echas de menos la sensación de celebrar el gol".

Por último, el delantero quiso mandar un mensaje de agradecimiento a todas las personas que están en primera línea en esta crisis. "Ellos son nuestros héroes, como se está diciendo, pero es la realidad. Son los que se están exponiendo. Fijate que están falleciendo personas de seguridad, de sanidad, etc... Sólo puedo decirles que muchas gracias por todo lo que están haciendo, que ellos, verdaderamente, son nuestros héroes y que espero que se les tenga en cuenta también cuando pase todo esto y se les pague como se les tiene que pagar".