REAL VALLADOLID

Un tercio de los goles lleva el sello de Sergi Guardiola

El delantero ha marcado seis de los tantos del Real Valladolid y ha dado dos asistencias.

Un tercio de los goles lleva el sello de Sergi Guardiola
AMAIA ZABALO/DIARIO AS
Jesús Domínguez
Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid, comenzó en El Norte de Castilla en 2012 y hasta 2021 dirigió Blanquivioletas, donde se enamoró del fútbol de cantera. Lleva desde 2019 informando del Real Valladolid en AS, con especial cuidado a sus categorías inferiores.
Valladolid Actualizado a

La temporada de Sergi Guardiola estaba siendo una montaña rusa de sensaciones antes del parón. A pesar de ser a veces discutido, el delantero estaba liderando el ataque del Real Valladolid, al menos en lo que a números se refiere, puesto que ha marcado seis goles y ha repartido dos asistencias, participando en ocho de los 23 tantos que han marcado los de Sergio González hasta la fecha.

Noticias relacionadas

Esto supone más de un tercio del total, un 35% que le sitúa por delante de sus compañeros de ataque Enes Ünal (cuatro goles y dos asistencias) y Sandro (tres goles y una asistencia), intervinientes en seis y cuatro goles, respectivamente, y de Óscar Plano, que ha participado en cinco, después de anotar tres en el inicio liguero y regalar dos. Por su parte, Salisu, Alcaraz y Míchel dejaron su sello en dos: cada uno de los tres marcó uno y dio otro.

Además de ser el máximo goleador (igualando su registro de la temporada pasada), comparte la cabeza de mejores asistentes con varios compañeros, caso de los citados Ünal y Plano y de Nacho, cuyos centros sirvieron también para que el Real Valladolid festejara dos goles. El lateral madrileño es quien menos minutos ha necesitado para ello: 1.177, frente a los más de 1.700 de los otros tres.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados