REAL VALLADOLID

Un tercio de los goles lleva el sello de Sergi Guardiola

El delantero ha marcado seis de los tantos del Real Valladolid y ha dado dos asistencias.

Un tercio de los goles lleva el sello de Sergi Guardiola
AMAIA ZABALO/DIARIO AS

La temporada de Sergi Guardiola estaba siendo una montaña rusa de sensaciones antes del parón. A pesar de ser a veces discutido, el delantero estaba liderando el ataque del Real Valladolid, al menos en lo que a números se refiere, puesto que ha marcado seis goles y ha repartido dos asistencias, participando en ocho de los 23 tantos que han marcado los de Sergio González hasta la fecha.

Esto supone más de un tercio del total, un 35% que le sitúa por delante de sus compañeros de ataque Enes Ünal (cuatro goles y dos asistencias) y Sandro (tres goles y una asistencia), intervinientes en seis y cuatro goles, respectivamente, y de Óscar Plano, que ha participado en cinco, después de anotar tres en el inicio liguero y regalar dos. Por su parte, Salisu, Alcaraz y Míchel dejaron su sello en dos: cada uno de los tres marcó uno y dio otro.

Además de ser el máximo goleador (igualando su registro de la temporada pasada), comparte la cabeza de mejores asistentes con varios compañeros, caso de los citados Ünal y Plano y de Nacho, cuyos centros sirvieron también para que el Real Valladolid festejara dos goles. El lateral madrileño es quien menos minutos ha necesitado para ello: 1.177, frente a los más de 1.700 de los otros tres.