NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Marcos Llorente: más galones por si se fueran Saúl o Thomas

El Manchester United quiere a Saúl y en la Premier también están muy pendientes de Thomas. Marcos Llorente adquiriría mucho peso en el equipo si alguno de ellos terminara marchándose.

MadridActualizado a
Marcos Llorente marca el segundo gol del Atlético ante el Liverpool.
PHIL NOBLEREUTERS

Hay un jugador del Atlético que puede tener un protagonismo mucho mayor la próxima temporada si se produce algún movimiento importante dentro de la plantilla rojiblanca. Marcos Llorente tendrá más galones durante el ejercicio que viene. El centrocampista rojiblanco ha ido de menos a más durante esta temporada, empezó algo dubitativo, pero ha rendido a un buen nivel en la segunda mitad del ejercicio y será un futbolista muy destacado en la próxima campaña. Y más si finalmente sale alguno de los jugadores del centro del campo.

Saúl sigue sonando muy fuerte como futurible del Manchester United. Desde Inglaterra se apunta día sí y día también que el centrocampista rojiblanco podría marcharse este verano al club de la Premier. El Manchester podría perder a Pogba y Saúl ocuparía el sitio del francés. La cláusula del jugador del Atlético es de 150 millones, aunque el Manchester nunca llegaría a la misma. AS ya apuntó hace unos días que la entidad inglesa podría llegar a un máximo de 80 millones.

Thomas es otro de los centrocampistas cuyo futuro parece aún en el aire. El ghanés es parte muy importante del Atlético de Simeone, tiene una oferta de renovación encima de la mesa, pero aún no la ha firmado. En el club confían en que lo haga y pueda seguir en el Atletico durante varias temporadas más. Pero desde la Premier también se señala que podría acabar allí, puesto que tiene un gran cartel. Su cláusula es de 50 millones de euros, una cantidad que sí podrían pagar los clubes ingleses.

Y aquí aparece Marcos Llorente, futbolista que fichó el Atlético este pasado verano por unos 40 millones de euros. Marcos Llorente ha estado esta campaña a la sombra tanto de Saúl como de Thomas y Koke. Simeone le colocó en el doble pivote, aunque con el paso de los partidos también le situó en banda, donde ha rendido bien. Si Saúl o Thomas no siguieran en el equipo, a Marcos Llorente le tocaría asumir más protagonismo. Esta temporada le está sirviendo para amoldarse al equipo y para acoplarse al sistema de juego de Simeone. En la campaña 2020-21 debe ser uno de los que lleve el peso del equipo.

Marcos Llorente firmó por cinco temporadas, tiene contrato hasta junio de 2024. Con 25 años está en su mejor momento en el Atlético tras sus dos goles ante el Liverpool en Anfield. Tantos que le encumbraron de cara a la afición rojiblanca. El futbolista, por su parte, siempre dijo estar encantado en el Atlético y haber acertado con su fichaje por la entidad del Wanda Metropolitano. Marcos Llorente ha jugado 24 partidos de competición oficial (18 de LaLiga, tres de Champions, dos de Supercopa de España y uno de Copa). Ha marcado tres goles, uno en el campeonato liguero y dos en Champions. Y dado una asistencia, en Champions. Ha jugado un total de 986 minutos. Y nadie duda ya de que lo mejor de Marcos Llorente en el Atlético está por llegar.