REAL MADRID

Odegaard, Asensio y Hazard son los únicos 'fichajes' seguros

En el Madrid se empieza a gestar un Plan B por si la crisis impide que haya fichajes notables en el mercadio de verano. Estos son tres nombres clave.

Odegaard, Asensio y Hazard son los únicos 'fichajes' seguros

Llegado a este punto de incertidumbre por la crisis del coronavirus, sin fecha fija para que el fútbol se pueda reanudar y esperando a lo que el Ministerio de Sanidad pueda decir al respecto, lo único claro que hay en los despachos del Madrid en cuanto a la confección de la plantilla de la próxima temporada es que se espera como agua de mayo el retorno a los terrenos de juego de Asensio (24 años) y Hazard (29) y la vuelta de la cesión de Odegaard (21). Los tres serán los tres nombres propios en los que se fundamentará el Madrid de la próxima temporada.

A día de hoy en el club ya empiezan a tomar conciencia de que este verano es posible que no haya traspasos notorios en el mundo del fútbol. Sin el dinero de las televisiones y de la taquilla en los estadios, la industria está técnicamente en quiebra. Todavía se desconocen las consecuencias que tendrá esta crisis en el mundo del fútbol y, al menos, en el Madrid tienen la buena noticia de esos tres nombres que se ponen sobre la mesa.

Con respecto a Asensio y Hazard, en este nuevo escenario que se plantea y si fuera imposible fichar a un delantero de garantías (tipo Haaland), se vuelve a la idea de la pasada temporada. “Hazard y Asensio aportarán los goles que se perdieron con la marcha de Cristiano”. Las lesiones de los dos futbolistas han impedido ver si era una idea descabellada. Ahora, las circunstancias obligan. Atendiendo a las cifras, mallorquín y belga sumaron 28 tantos en la 2017-18 (11 y 17 respectivamente) y 27 tantos en la 2018-19 (seis Asensio, 21 Hazard). Los números salen, teniendo en cuenta también al aumento en la capacidad goleadora de Benzema tras la salida de Cristiano.

Por otro lado, Odegaard (21 años) debe ser el principal nombre propio del proyecto en cuanto a generador de ilusión. El noruego estaba siendo uno de los futbolistas del campeonato interrumpido, protagonista de las principales estadísticas del ataque. Odegaard participa en el 62% de las jugadas de la Real que acaban en gol. La cesión a la Real que hay firmada es sólo por un año aunque verbalmente se dejó abierta la posibilidad a que estuviera otro más. Pero el Madrid ha tomado la decisión de reclutarlo. Será importante en el proyecto pues es el hombre llamado a suplir las prestaciones de un Modric (34 años) que está ya en el final de su carrera.

Pocas certezas más hay en el Madrid de la próxima temporada, que debe decidir más cosas como si sigue en la portería Areola o regresa Lunin, si atiende a la petición del Borussia de quedarse con Achraf y tiran de Reguilón o si se vende a un Ceballos que tiene poco que hacer con Zidane aun sabiendo que el mercado estará devaluado. Lo único seguro es que, a día de hoy, se vislumbra un futuro de vacas flacas y muchas dificultades.