NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Borussia quiere quedarse a Achraf: el Madrid debe decidir

Según ha podido saber AS, el Borussia va a pedir quedárselo, está por ver si alargando la cesión o con traspaso. Con Haaland en el horizonte y la crisis, hay dudas.

MadridActualizado a
El Borussia quiere quedarse a Achraf: el Madrid debe decidir

El Borussia Dortmund quiere quedarse a Achraf y se lo planteará al Madrid junto después de que dé a su fin la presente temporada, tras la reanudación. As puede adelantar la disposición del club alemán a continuar con el lateral. Lo que está por definir es si en la modalidad de cesión, una vez más, o con traspaso. El Madrid contaba con la vuelta de Achraf este verano, pero ese puesto también está cubierto por Reguilón, cedido éste en el Sevilla y que, del mismo modo, está haciendo una gran temporada.

De aquí a que se inicien las conversaciones la situación puede haber cambiado mucho. Estratégicamente al Real Madrid le conviene mantener las excelentes relaciones que tiene con el Borussia, muy audaz a la hora de sacar jóvenes talentos. Ahora hay un nombre sobre la mesa para el futuro más próximo, el de Haaland. El Madrid podría dar salida a Acraf para luego buscar una devolución de favores con el delantero noruego.

De momento lo único cierto en la situación de Achraf es el interés del Borussia en continuar con sus servicios. Paras el desenlace de la operación también es fundamental saber el deseo del jugador. Contractualmente termina con el Madrid en 2021, pero prolongará automáticamente dos años más si formara parte del primer equipo. Ahora tiene ficha del Castilla. Es evidente que Achraf querrá cobrar como un jugador de primer nivel y no como uno del Castilla. “Si el Madrid quiere que vuelva, voy a volver”, ha llegado a decir el marroquí, que también manda mensajes contradictorios al afirmar que su prioridad es “jugar minutos”. En el Real Madrid, con la crisis encima y un desenlace tan incierto, no quieren oír hablar de tomar decisiones todavía.

El rendimiento del lateral marroquí en la Bundesliga ha sido excepcional en las dos temporadas que ha estado cedido en la cuenca del Ruhr. En total ha jugado 65 partidos, ha marcado diez goles y ha dado 17 asistencias. Es titular indiscutible y ha sido capaz de rendir en las dos bandas al mismo nivel. Actualmente, Transfermarkt le da un valor de mercado de 54 millones. Quién sabe si, llegado el momento, el Madrid está obligado a equilibrar balances por la crisis y prefiere venderlo y quedarse con Reguilón.