NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Alemania prohíbe eventos masificados hasta finales de agosto

La canciller Angela Merkel anunció esta medida que afectará, con toda probabilidad, tanto a esta temporada como a la próxima de la Bundesliga.

Actualizado a
Alemania prohíbe eventos masificados hasta finales de agosto.
INA FASSBENDERAFP

Alemania vivió este miércoles uno de los primeros días clave de cara a una cautelosa vuelta a la normalidad. Negocios con una superficie inferior a 800 metros cuadrados podrán volver a abrir sus puertas a partir del próximo lunes; así lo comunicó la canciller Angela Merkel tras una reunión con los primeros ministros de los estados federados de Alemania. Guarderías y colegios de primaria, permanecerán, de momento, cerrados. Sí se está trazando una hoja de ruta para que aquellos alumnos que encaran exámenes de selectividad este año o el próximo puedan volver a las aulas a partir del 4 de mayo.

Eso sí, la cabeza de estado alemana fue tajante en cuanto a todo tipo de eventos masificados. Tal y como subrayó Merkel, aquellos acontecimientos públicos que aglomeren un gran número de personas en un espacio reducido seguirán prohibidos hasta el 31 de agosto. De esta manera, la Bundesliga se ve afectada no solo en la temporada actual, sino probablemente también durante el próximo curso. “La Bundesliga no fue tema hoy“, reconoció el Primer Ministro de Baviera Markus Söder. Competición tiene previsto volver a reunirse el próximo 23 de abril para decidir sobre una reanudación de la primera y segunda división germana.

“Nuestro objetivo tiene que ser descifrar cadenas de infección“, explicó Merkel, cuyo gobierno seguirá apostando por llevar a cabo el máximo número de tests posibles, principal motivo por el que la mortalidad (3500) en Alemania es tan baja con respecto al número de infectados (133.000). En cuanto a las fronteras, seguirán siendo controladas en los accesos desde Austria, Francia, Luxemburgo, Dinamarca y Suiza. Sorprendieron las autoridades teutonas al anunciar que todo tipo de espacios gastronómicos permacerán cerrados pero que, a la vez, podrán abrir peluquerías a principios de mayo si cumplen con una serie de medidas concretas. “Es un frágil principio de éxito“, concluyó Merkel.