BUNDESLIGA

Un virólogo alemán avisa de los problemas de un positivo si se reanuda el fútbol

La policía alemana pone en duda incluso jugar a puerta cerrada: "Mientras dure el régimen de reducción de contactos no puede haber partidos aunque sean a puerta cerrada".

Un virólogo alemán avisa de los problemas de un positivo si se reanuda el fútbol
Actualizado a

El virólogo alemán Ulf Dittmer se mostró escéptico con la posible vuelta de las competiciones en esta crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus porque el uso de los tests debe beneficiar "a aquellas personas que realmente los necesitan" y por los nuevos problemas que generaría un positivo.

"Cuando se juega al fútbol durante 90 minutos, hay tantos contactos estrechos que se debería poner en cuarentena a las personas del primer grupo de contacto de un infectado, que son las de mayor riesgo. Así proceden la mayoría de las autoridades sanitarias", advirtió Ditter a la agencia 'dpa'.

Dittmer no ve problemas en los planes de permitir el ingreso de sólo unas 250 personas a los partidos, pero el director del Instituto de Virología de Essen se mostró crítico con otros aspectos.

Así, manifestó sus dudas respecto de si es ético realizar pruebas de coronavirus cada tres días a los jugadores y sus asistentes. "No tenemos una capacidad infinita de testear. Tenemos que utilizar nuestros tests de manera razonable, para que beneficien a aquellas personas que realmente los necesitan. Soy muy crítico con esa idea si no mejoran considerablemente los recursos para los tests", dijo a la agencia 'dpa'.

La policía alemana pone en duda incluso jugar a puerta cerrada

El Sindicato alemán de Policía se ha mostrado escéptico ante la posibilidad de reanudar la temporada con partidos a puerta cerrada a comienzos de mayo. La Bundesliga, en el marco de las medidas contra el coronavirus, está interrumpida hasta el 30 de abril y se discute la posibilidad de terminar la temporada con partidos a puerta cerrada.

"Mientras dure el régimen de reducción de contactos no puede haber partidos aunque sean a puerta cerrada. El riesgo de contagio para jugadores y árbitros pero también para ayudantes de los equipos y para periodistas tiene que ser reducido a un mínimo", dijo el vicepresidente del sindicato, Michael Maatz, en declaraciones al diario "Rheinische Post".

Noticias relacionadas

El presidente del Sindicato de Policía del estado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país y donde están concentrados la mayoría de los equipos de la Bundesliga, Erich Rettinghaus, advirtió de que los partidos a puerta cerrada implicarían un reto pues estarían acompañados de un gran flujo de seguidores en los alrededores de los estadios.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) aplazó una asamblea, inicialmente prevista para este viernes, para el 23 de abril donde debería decidirse sobre el camino a seguir después del 30 de abril. -EFE

Te recomendamos en Internacional