NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Kuipers, sobre Neymar: "No volveremos a ser amigos"

El árbitro tuvo esas palabras hacía el brasileño en el programa 'Op1' de la TV holandesa. Su enfrentamiento viene del Mundial de 2018. "Me faltó el respeto", dijo luego el del PSG.

Actualizado a
Kuipers, sobre Neymar: "No volveremos a ser amigos"

El árbitro Björn Kuipers estuvo este martes en un programa de la televisión holandesa Op1 y se acordó de Neymar y del polémico encuentro del Mundial de Rusia 2018 entre Costa Rica y Brasil. "No siento nada", afirmó el holandés, tras mostrarle las imágenes del famoso penalti señalado a Neymar y que luego rectificó. "Nunca volveremos a ser amigos", zanjó, tras preguntarle sobre su relación actual con el brasileño.

Y es que el enfrentamiento entre ambos se originó en ese encuentro pero luego ha ido a más con el tiempo. En el Mundial de Rusia, Neymar fue objeto de un leve agarrón, en el área de Costa Rica, y Kuipers, en primera instancia, señaló penalti. Sin embargo, tras visionarlo en el VAR rectificó la decisión lo que provocó la ira de Neymar, que hasta le insultó en tres ocasiones, como captaron las cámaras de televisión. Incluso, en el descanso Neymar le recriminó en el túnel de vestuarios la dureza que le estaba suministrando la selección 'tica' y que Kuipers obviaba.

Ampliar

Ese primer encontronazo no quedó solamente en eso. En la Champions de la campaña 2018-2019, el PSG visitó al Nápoles y Neymar y el colegiado volvieron a tener sus más y sus menos. Neymar se despachó así sobre el arbitraje de Kuipers: "El árbitro es un ser humano y puede cometer errores, aunque sea tan claro como fue el penalti. La forma en que ha tratado a los jugadores ha sido una falta de respeto. Por eso perdí el control y tuve unas palabras con él. Él tiene que respetar a todos los jugadores. No por tener un silbato o una tarjeta está por encima de todo el mundo. Yo le condeno por la forma en que me trató. Espero que la gente por encima de él pueda tomar parte". Kuipers, por aquel entonces, se defendió: "No le dije nada irrespetuoso".

Kuipers ha estado siempre en el candelero. Fue el árbitro de la final de Champions de 2014, y su arbitraje provocó el descontento de la afición del Atlético. Ahora, el colegiado holandés se enfrenta a una situación inusual. Ya que la Eurocopa 2020 iba a ser su último gran torneo de selecciones internacional y el aplazamiento a 2021 no sabe en qué posición le deja. Y si podrá estar o no en el torneo en 2021.