NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Neymar: "Me voy muy enfadado, el árbitro me faltó al respeto"

Al delantero brasileño del PSG no le gustó la actitud del holandés Björn Kuipers, con quien ya se había encarado en el pasado Mundial.

Actualizado a
Neymar: "Me voy muy enfadado, el árbitro me faltó al respeto"

El PSG desperdició ayer una oportunidad de oro para ponerse por delante de Nápoles y Liverpool en su grupo de la Champions League tras empatar a uno con el conjunto italiano. Son terceros en la clasificación y a falta de dos partidos para que termine la primera fase de la competición lo tienen bastante complicado para pasar de ronda.

Y el resultado no le valió a Neymar, que se marchó muy enfadado con el árbitro del encuentro, Björn Kuipers, según cuenta el medio Esporte Interativo. El jugador brasileño no se conforma con el punto ante el Nápoles, que en caso de empate se clasificaría por los resultados de los enfrentamientos directos: "Es difícil hablar en este momento, pero creo que el resultado no es bueno. Hemos venido para ganar, nuestro equipo no tiene que pensar en empatar. Tenemos que pensar sólo en la victoria. Si empató, no tenemos que salir de aquí satisfechos. No estoy satisfecho. Me voy a casa bien enfadado, muy irritado. Queríamos la victoria. Terminó el partido, empatamos, y ahora toca pensar en las finales".

Pero el diez del PSG estaba muy molesto no por haber pitado el penalti en contra de su equipo. Estaba molesto por la manera en la que se dirigía a los futbolistas durante el encuentro: "No hay queja de los errores que se pueden cometer. El árbitro es un ser humano y puede cometer errores, aunque sea tan claro como fue el penalti. La forma en que ha tratado a los jugadores ha sido una falta de respeto. Por eso perdí el control y tuve unas palabras con él. Él tiene que respetar a todos los jugadores. No por tener un silbato o una tarjeta está por encima de todo el mundo. Yo le condeno por la forma en que me trató. Espero que la gente por encima de él pueda tomar parte".

Hay que recordar que no es el primer partido en el que Neymar y Kuipers se han encarado y que esta guerra viene de lejos, pues ya en el Mundial, durante un partido de la fase de grupos entre Brasil y Costa Rica, el árbitro holandés mandó callar al brasileño, que le insultó hasta en tres ocasiones, tal y como recogieron las cámaras de televisión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario