VALENCIA

Pi y Enith: la portería del Valencia sólo tiene 20 años de media

María Pi, de 22 años, y Enith Salón, de 18, son las porteras del Valencia. Entre las dos hacen una media de 20 años. El despido de la holandesa Vreugdenhil ha dejado a los canteranas al mando

Enith Salón y María Pi.

La portería del Valencia tiene un gran futuro por delante. Entre sus dos guardametas tienen una media de edad de 20 años. María Pi, de 22, y Enith Salón, de 18, se disputaban la titularidad tras el adiós de la holandesa Jennifer Vreugdenhil en el pasado mercado invernal.

La portera de Países Bajos, internacional Sub-23, había renovado el pasado verano con el conjunto valencianista por un año más, hasta junio de 2020. Era su tercera temporada en Paterna, siendo uno de los pilares del equipo. Sin embargo, el bajo rendimiento y la falta de implicación con el grupo hizo que Irene Ferreras empezara a optar por las canteranas como titulares. Así se decidió su despido, para dar la alternativa a las jugadoras de la casa. La guardameta abandonó el Valencia con 68 partidos disputados en Primera Iberdrola y tres en la Copa de la Reina.

Enith Salón, a pesar de ser la más joven, ya había debutado el pasado curso, disputando 33 minutos ante el Logroño. También fue la primera en tener una oportunidad esta temporada, en septiembre de 2019. La de Moncada ha jugado en total cinco partidos, encajando seis goles. Eso sí, dejó su portería a cero hasta en dos ocasiones, llegando a la Sub-19. María Pi tardó más en debutar y no fue hasta diciembre cuando le llegó la alternativa, con Ferreras aún en el banquillo. La de Sagunto ha jugado un total de seis partidos, encajando también seis goles, uno por encuentro que ha disputado, más el partido de la Copa de la Reina contra el Deportivo, que terminó con una goleada sonrojante (7-2).