NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Natalia Gaitán: "No dimos con la tecla durante la temporada"

La jugadora del Valencia habla para AS de la irregular temporada del equipo che, que ocupa el descenso en la Primera Iberdrola. "Ha sido culpa de muchos factores", indica.

Actualizado a
Natalia Gaitán, jugadora del Valencia.
@NataliaGaitan3

Natalia Gaitán analiza en una entrevista con AS cómo está pasando estos días tan complicados por la crisis sanitaria del coronavirus. La jugadora del Valencia, que vive sola pero está pasando estos días de confinamiento con unas amigas que estaban de visita, relata cómo está manteniendo la forma física ante el parón obligado en los entrenamientos de equipo. La internacional colombiana valora también la situación del equipo, que acumula más de diez jornadas sin conocer la victoria en la Primera Iberdrola, ocupando por ahora la zona de descenso a la Reto Iberdrola.

¿Cómo está llevando el confinamiento?

La verdad es que bien. Dentro de lo que cabe una tiene que trata de estar ocupada. Con el paso de los días se va haciendo más duro, pero yo creo que las medidas que se están tomando se están viendo los resultados y esperemos que esto no nos quite más tiempo y podamos volver a la normalidad cuando antes, siempre que no haya peligro.

¿Ha cambiado mucho su día a día?

No dista mucho de lo que era el día a día antes de la cuarentena. Lo único es que estoy haciendo en casa todo lo que antes hacía fuera. Me levanto, desayuno, entreno, hago la comida y por la tarde o bien hago una sesión de entrenamiento o hago otras cosas para distraerme como leer y ver series. Estoy haciendo todo lo que antes nunca hacía porque siempre tenía la excusa de que no tenía tiempo. También estoy en continuo contacto con mi familia, que está en Colombia.

¿Qué te cuenta su familia de la situación del coronavirus en Colombia?

Es muy duro estar lejos. Una añora estar en estos días en casa. En Colombia también han decretado la cuarentena y van como con dos semanas de retraso con lo que se vive hoy en España. La cuarentena se decretó antes de que hubiera tantos casos y esperemos que eso ayude a que no haya muchos en un futuro.

¿Qué es lo que más se echa de menos en estos momentos?

Lo que más echo en falta es el ritmo de competición y juego y tocar balón. Una intenta quitar todos los muebles y tener todo el espacio posible para entrenar, pero es complicado. También es importante respetar a los vecinos, que no es cómodo estar escuchando tanto pisoteo.

¿Qué tal lleva el equipo el estar separado tanto tiempo?

Estamos aburridas de no vernos. Nos hace falta volver ya al día a día, al contacto en el vestuario y al estar en el campo con el balón. Es lo que más se extraña. Estamos muy expectantes a lo que suceda en la Liga.

¿Hay miedo de que la Liga se termine ahora y que se consume vuestro descenso?

No hay miedo. Estamos a la expectativa, pero no podemos adelantarnos y hacer especulaciones. Esto puede durar mucho y todo lo que se hable ahora no valdría de nada. Toca tener paciencia y esperar a que las autoridades decreten de que no hay peligro y ahí ya empezar a pensar en si se puede reanudar la Liga. Es todo muy incierto ahora.

Tras la mala racha del equipo, ¿cree que esto puede servir como punto de inflexión para cambiar la dinámica?

No sé. Ya veremos que sucede cuando volvamos a la normalidad y cómo reaccionamos tras esta situación. Obviamente regresaremos con la máxima ilusión para poder hacer las cosas mejor de lo que estábamos haciendo. Nuestro objetivo será sacar mejores resultados para salir adelante.

¿Qué crees que le ha faltado al equipo?

Al final han sido muchos factores los que han influido durante la temporada. No dimos con la tecla durante la temporada, pero no fue por falta de trabajo o compromiso. Todos los días íbamos a entrenar con intensidad, pero por una u otra razón no se han dado los partidos. No quiero llamarlo suerte, pero hubo muchas cosas que nos impidieron llevarnos las victorias.