BARCELONA

Cracks del Siglo XXI: Ilias, una esperanza en el caos

En plena crisis institucional, la generación del 2004 asoma como una esperanza para los barcelonistas. Ilias Akhomach, el más destacado.

Cracks del Siglo XXI: Ilias, una esperanza en el caos

En medio del caos que se vive estos días en el Barcelona, algunos se agarran a la cantera para mirar al futuro con esperanza. En La Masia, después de años en los que apenas han asentado a canteranos en el primer equipo, parece que han conseguido nuevamente una generación brillante: la de 2004. Y en ella un nombre destaca sobre el resto: Ilias Akhomach (Igualada, 2004).

Se trata de un extremo rápido, con un uno contra uno endiablado y con mucho gol. Kluivert, en una entrevista reciente en el programa ‘Què t´hi jugues’, aseguró que es el Messi que viene. Aún es pronto para esa comparación, pero su temporada en el Cadete A del Barça da motivos para creer que en el medio plazo se puede convertir en un futbolista del primer equipo.

Ilias comenzó a jugar en un equipo de Els Hostalets de Pierola, su pueblo, aunque pronto destacó y entró en el Barça en Prebenjamín. Sin embargo, en Alevín A decidieron prescindir de él y tuvo que buscarse la vida en el Gimnastica Manresa.

No tardó el Barça en darse cuenta de su error. En la Carnaval Cup de Argentona, Ilias brilló y Jordi Roura se acercó a su familia para decirles que lo querían de vuelta, asumiendo el error que habían cometido apenas unos meses antes. El Madrid, con ojeadores también en aquel torneo, estaba al acecho, pero el chico prefirió regresar al club de su corazón.

Ahora el Barcelona, para no cometer errores del pasado, tiene acordada con él una renovación de larga duración, en la que le dará un contrato importante que le asegurará una cláusula de rescisión que ahuyente a los pretendientes que Ilias tiene ya por toda Europa. Después de las renovaciones de Ilaix Moriba y Ansu Fati el curso pasado, en La Masia confían que reteniendo este curso también a Ilias se ponga fin a esa fuga de talentos que tan habitual se convirtió en el pasado reciente. Ilias Akhomach, un motivo de esperanza en medio del caos…