VALENCIA

Ayala: "Celades está tratando de dar su identidad al equipo, hay que tener paciencia"

El histórico zaguero valencianista celebra su 47 cumpleños confinado por el COVID-19, del que espera que la sociedad "saque una gran enseñanza".

Ayala: "Celades está tratando de dar su identidad al equipo, hay que tener paciencia"
DAVID GONZÁLEZ DIARIOAS

Cuando alguien piensa en un defensa vistiendo la elástica che difícilmente el primer nombre que le venga a la cabeza no es el de Roberto Fabián Ayala. El zaguero marcó un hito en el Valencia más ganador de la historia, liderando desde la parte de atrás del terreno de juego a un equipo bronco y correoso. Hoy, entre las cuatro pardes de su casa, celebra su 47 cumpleaños con la esperanza de que la sociedad aprenda "una gran enseñanza" del tiempo que está teniendo para pensar durante el confinamiento.

El argentino aprovechó el día de su aniversario para repasar con VCF Media alguno de los mejores momentos de su carrera como futbolista y también explicar que, afrotunadamente, nadie de su entorno cercano ha sufrido el Covid-19 en primera persona: "Todos están bien, mi gente está bien, mis hijos y el grupo familiar está en óptimas condiciones" señaló.

Sobre su etapa en el club del murciélago el central sorprendió con una respuesta en la que puso en valor las duras derrotas en las dos finales de Champions consecutivas, sobre ellas, Ayala considera que "les sirvieron para ganar muchos títulos después" y que "les hicieron mejor equipo". Además, como es lógico también recordó uno de los mejores partidos de su longeva carrera: el que se disputó en la Rosaleda en 2002 y en el que él puso el gol que supuso la consecución del título de LaLiga.

Sobre el presente de la entidad, Ayala quiso señalar que Albert Celades poco a poco "está dotando a su equipo de una identidad", pero matizó que es un proceso en el que "hay que tener paciencia" y especialmente "dar apoyo", algo que sabe de primera mano que hace la grada valenciana. Además, también destacó la importancia de la cantera en un club como el Valencia para darle identidad a la entidad: "Es muy importante la cantera, no se puede perder, porque los jugadores que promocionan al primer equipo desde las categorías inferiores son fanáticos del Valencia y dotan de identidad al equipo" concluyó.

Garay participa

No es ningún secreto que Ayala es el ídolo de la mayoría de defensas argentinos y Ezequiel Garay que ha seguido los pasos de 'El Ratón' vistiendo la elástica blanquinegra no podía ser una excepción. Garay, que todavía no ha renovado con el Valencia y su contrato expira en un mes y medio, mandó un mensaje cariñoso de felicitación a Roberto Fabián y él le deseó "una pronta recuperación" aunque es optimista porque le ve "muy activo".

Además de Garay, varios excompañeros del argentino quisieron mandarle una felicitación personal, lo que provocó las lágrimas del exfutbolista.

 

"Te mando mucha fuerza y mucho ánimo, ojalá nos encontremos de nuevo en el fútbol"

Rubén Baraja

"Te aprecio como lo que eres, parte de mi familia y del sentimiento valencianista".

Santiago Cañizares

"Te mando mucho cariño, siempre nos acordamos de ti toda mi familia y yo".

Rufete