Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Trincao no se define: "Mis referentes son Messi y Cristiano"

Portugués y azulgrana desde la próxima temporada, fue políticamente correcto. "Será un orgullo vestir la camiseta del mejor club del mundo", proclamó.

Trincao no se define: "Mis referentes son Messi y Cristiano"

Francisco Trincao (29-12-1999), jugador del Sporting de Braga que desde junio será del Barça hasta 2025, fue el protagonista del 'Live call' que semanalmente hace el equipo azulgrana. Trincao, por quien el Barça ha pagado 31 millones de euros (y tendrá una cláusula de 500) atendió a los medios oficiales desde su casa, donde está confinado con sus padres, su hermana y su perro, Summer. "Será un orgullo vestir la camiseta del mejor club del mundo. Tengo muchas de conocer a los jugadores. Estamos hablando de los mejores jugadores del mundo y claro que quiero compartir ya vestuario con ellos. Mi familia se puso feliz cuando conoció la noticia del fichaje y me han pedido que sea yo mismo. Jugar con Messi es un orgullo. Tengo muchas ganas de conocerlo, poder jugar con él. Es uno de los mejores jugadores del mundo". Eso sí, cuando le pidieron un referente en el fútbol, no quiso definirse. Portugués y culé..., debía andar con cuidado: "Son Messi y Cristiano".

Trincao desveló que Griezmann fue el primer jugador del Barça con el que habló porque se puso en contacto con él: "Hablé con Griezmann, que me mandó un mensaje. Me escribió: vamos caralho". Luego se definió: "Mentalmente soy un jugador fuerte. Busco hacer goles y asistencias. Tengo un buen uno contra uno y trato de hacer asistencias. Desde niño, cuando miraba los partidos me imaginaba jugar en el Barça. Creo que mi estilo de juego mezcla bien con el Barça".