ESPANYOL

El Once Ideal de Sergio García

El Noi del Bon Pastor conforma una alineación entre sus amigos de Instagram con nueve jugadores que han pasado por el Espanyol y dos ex del Barcelona. Un 4-3-3 muy atrevido.

ALEGRIA SERGIO GARCIA VERDU ESPANYOL
FERRAN ZUERAS DIARIO AS

Entre retos virales, desde los toques con el papel higiénico a imaginar alineaciones con cachivaches de estar por casa, tratan los usuarios de redes sociales de distraerse en estas semanas de obligado confinamiento. En muchas de estas iniciativas participan también los futbolistas como profesionales. Como una surgida en Instagram, consistente en montar un equipo inicial con la condición de que sean amigos en dicha red social de quien lo elabora.

Así, en clave perica, llegamos a Sergio García, que aceptaba la nominación de Dimas Delgado, que fue compañero suyo en el filial del Barcelona, para etiquetar a 11 amigos en una alineación ideal. Hasta nueve futbolistas con pasado en el Espanyol integran este equipo, que completan dos ilustres ex del Barcelona.

Tanto el sistema, un 3-4-3, como los jugadores escogidos destilan una vocación netamente ofensiva. Atrevimiento en quién sabe si un futuro entrenador, sin equipo aún tras dejar el Espanyol en junio, y que hasta el confinamiento venía ejercitándose en solitario y con el Iberia, de Tercera Catalana.

La alineación ideal propuesta por Sergio García.

Kiko Casilla es el portero de esa alineación ideal, con Eric Bailly como único central, flanqueado por Javi López y Joan Capdevila. El centro del campo está poblado de mucha clase, con Javi Márquez y Xavi Hernández por dentro y Andrés Iniesta y Lucas Vázquez en los volantes.

Arriba, conforma Joan Verdú la mediapunta (como cuando ambos integraban una sociedad letal en el Espanyol) para dejar la delantera en manos de Enric Gallego y de Jhon Córdoba. Un derroche de ataque. Lástima que no pudiera alinearse a sí mismo.