NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Hércules: cautela en la antesala del milagro de la salvación

El club celebra la propuesta de la Federación de que no haya descensos, pero pide prudencia hasta que se oficialice.

Actualizado a
01-03-20 
 PARTIDO LIGA SEGUNDA DIVISION B HERCULES - ANDORRA 
 JESUS ALFARO 
 DECEPCION HERCULES
FITO GONZALEZDIARIO AS

El peor Hércules de su casi centenaria historia está a un paso de salvarse y evitar el descenso a Tercera División. El milagro de la permanencia está más cerca tras la propuesta de la Federación de suprimir los descensos. El conjunto alicantino podría permanecer una temporada más en Segunda B sin jugar. El bloque de Antonio Moreno tenía diez partidos por delante para evitar una catástrofe histórica en caso de retomar la competición, por lo que la medida de la Federación se festejó en las oficinas del Rico Pérez. Eso sí, se hizo con mucha cautela y con los pies en el sueño.

"Ahora mismo, como dije hace pocos días, lo importante es la salud de todos. Esta situación es muy grave y nos está afectando a todos. Nosotros somos cautos y prudentes porque sólo es una propuesta y tendrá que aprobarse y confirmarse", ha comentado Quique Hernández a AS tras conocer la noticia. El presidente del Hércules no ha querido profundizar en exceso hasta tener más información.

El Hércules ha estado casi toda la temporada en puestos de descenso a Segunda B. El proyecto, el más caro de los últimos años en la categoría de bronce, caminaba con paso firme hacia Tercera. Aunque la salvación estaba a dos puntos, el Hércules había dado síntomas preocupantes. La salvación en los despachos se veía como una de las pocas soluciones tras una temporada repleta de sainetes.

El milagro blanquiazul, para mucho denominado así tras conocerse la medida que va a proponer la Federación, fue corriendo como la pólvora a través de las redes sociales. Eso sí, la reflexión es obligatoria tras haber triturado cuatro entrenadores, haber hecho una revolución en enero y haber puesto el proyecto patas arriba en repetidas ocasiones.