NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES | QUIQUE HERNÁNDEZ

"Lo justo es salvarse en el campo, pero ruboriza hablar de fútbol"

A Quique Hernández, presidente del Hércules, le cuesta imaginarse la vuelta a la competición. Aún así, hace un esfuerzo para atender a AS.

Actualizado a
12-02-20 
 HERCULES 
 RUEDA DE PRENSA 
 QUIQUE HERNANDEZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

¿Cómo está viviendo esta etapa?

Pues confinados como todos. Estamos haciendo caso a las indicaciones de los especialistas para intentar ayudar a que no se expanda el virus. La situación se ve con mucha preocupación porque llevamos más de 15.000 fallecidos y esperamos ver la luz al final del túnel dentro de poco.

¿Y el fútbol?

A mí me ruboriza hablar de fútbol en estos momentos. Le tengo mucho respeto al país por la situación sanitaria. El fútbol es nuestra profesión y entiendo que se contemplen diferentes escenarios y se trabaje en ello para cuando se pueda volver a jugar.

¿Le gustaría terminar la temporada?

Por supuesto. Los ascensos y los descensos se tienen que decidir en el campo. Pero ahora mismo se ve difícil cuándo y cómo acabar la Liga. No depende de nosotros. Respetaremos cualquier medida que se tome y acataremos la mejor decisión. Ojalá se vuelva a jugar porque querrá decir que la situación ha mejorado.

¿Les han aceptado el ERTE?

No nos han comunicado nada, pero lo damos por hecho por el silencio administrativo. Supongo que tendrán mucho trabajo y luego ya revisarán todo.

¿Cómo se lo tomó la plantilla?

Hemos ido hablando con los capitanes. Están preocupados y con ganas de volver, como todos. Al principio fue una sorpresa y necesitaron un periodo de adaptación. Pero cuando ves que no eres una excepción se entienden mejor las cosas. Tenemos una plantilla muy sensata, con una gran predisposición y el club les corresponderá cuando pueda.

Por lo que decía antes, le gustaría salvarse en el césped...

Si nos salvamos, me gustaría que fuera en el campo porque sería lo más justo. Ya le he dicho que si llega ese momento querrá decir que vuelve la normalidad. Pero es verdad que no sé cuándo llegará esa normalidad como la conocíamos porque parece que el tema de ver a aficionados en los estadios de fútbol va para largo.