ITALIA
La federación italiana amplía la suspensión del fútbol hasta el 3 de mayo
La decisión va en la línea del decreto del Presidente del Consejo de Ministros italiano del 10 de abril que contiene "medidas urgentes para contener el contagio".
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha anunciado este martes que amplía la suspensión de la actividad futbolística y de toda competición organizada por el ente hasta el 3 de mayo, debido a la pandemia del coronavirus.
"El presidente, Gabriele Gravina, tras debatir con sus vicepresidentes Cosimo Sibilia y Paolo Dal Pino, ordenó la suspensión de todas las competiciones de fútbol organizadas por la federación hasta el 3 de mayo", anunció la FIGC.
Dicha resolución sigue el decreto del Presidente del Consejo de Ministros del 10 de abril que contiene "medidas urgentes para contener el contagio" por coronavirus en todo el territorio.
Por el mismo, se suspenden todos los eventos deportivos y competiciones de todos los niveles y la federación italiana ha confirmado que se alarga el parón de fútbol, incluida la Serie A y las competiciones coperas.
"La FIGC también procedió a suspender los términos de los procedimientos relacionados con la justicia deportiva hasta el 3 de mayo", apuntó el ente federativo transalpino.