NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Rondón, Santa Cruz y Adrián, los mejores goleadores en la década de Al Thani

Adrián es el tercer mejor goleador del Málaha en la década de Al Thani como presidente con 19 tantos. Le preceden Santa Cruz (20) y Rondón (25).

Actualizado a
Adrián Gonzlañez celebrando un gol ante el Mirandés.
Mariano PozoDIARIO AS

Adrián González es el tercer mejor goleador de la era Al Thani en el Málaga (el qatarí compró el 96’% del club a Fernando Sanz en el verano de 2010) con 19 tantos marcador en Liga. Solo por debajo de Salomón Rondón que sumó 25 en sus dos temporadas en La Rosaleda y Roque Santa Cruz, 20 en cuatro ejercicios. En esta relación de goleadores blanquiazules nos encontramos con Juanmi (18 goles), Ignacio Camacho (16), Isco y Charles (14), Sandro (13) Seba Fernández (12) y Armando Sadiku (10 en este temporada).

Son datos muy llamativos que llaman a la reflexión y al análisis. El máximo goleador de la década, Rondón, tiene la mitad de los goles que Messi o Cristiano llegaban a marcar en una temporada. En esta lista hay datos sorprendentes como los ocho goles marcados por Weligton (tres de ellos al Sporting), los siete de Pablo Fornals, los cinco de Rolan en el año del descenso o los nueve de Leschuk.

Adrián González llegó al Málaga en la temporada 2017-18 tras llegar libre desde el Eibar. Fue de lo poco salvable en una temporada desastrosa que culminó con un vergonzoso descenso a Segunda División. Marcó tres goles. En el siguiente ejercicio Juan Ramón Muñiz le nombró segundo capitán (el primero fue Fede Ricca, el uruguayo que a principios de esta temporada fue traspasado al Brujas). Alternó su posición como mediocentro donde corre 12 kilómetros por partido con la de segundo delantero. Obtuvo diez goles. En esta, su tercera temporada’, ya como primer capitán, ya suma seis goles que han supuesto puntos muy valiosos para su equipo. Adrián tiene contrato con el Málaga hasta 2021.

Los mejores goleadoras en una misma temporada son Rondón (14 goles), Sandro (13), Seba (12) Charles y el mencionado Rondón (11), Adrián y Sadiku (con 10) e Isco y Cazorla (nueve cada uno). El Málaga es un equipo que suele tener el gol muy repartido aunque en esta temporada solo ocho futbolistas han marcado al menos una vez. El Málaga de la década Al Thani no es un equipo de grandes pichichis.