NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El juicio contra los Al Thani del próximo miércoles sigue en espera

La jueza citó a los Al Thani para este miércoles a los Al Thani. Pero no se sabe aún si la vista se celebrará o no. Se espera en las próximas horas una comunicación del juzgado.

Nasser, Abdullah y Nayef Al Thano.
Mariano PozoDIARIO AS

El juzgado de Instrucción Número 14 de Málaga había citado para este miércoles para declarar a Abdullah Al Thani y a sus hijos Nasser, Nayef y Rakan. El jeque y sus hijos fueron cesados de sus funciones en el Consejo de Administración por la jueza que nombró a un administrador judicial, José María Muñoz. Además se les advirtió de que, en caso de no presentarse, se podría cursar orden de detención.

Las excepcionales que está viviendo el mundo por la crisis del coronavirus abre una interrogante: ¿Se celebrará esta vista o será aplazada? Durante las próximas horas se espera que se tome una decisión. La Asociación de Pequeños Accionistas (APA) está esperando una comunicación del juzgado que podría llegar este mismo lunes.

La parte querellada (Al Thani y sus hijos) no se presentaron a la vista del pasado 18 de febrero donde se debía discutir el recurso de reforma que interpuso la APA para que se decretase la intervención judicial del club. Tres días después se decretó el cese de los Al Thani de sus funciones y el nombramiento del mencionado administrador judicial por seis meses. También se les requirió que, de manera conjunta, presentasen una fianza de 5.443.566 euros para asegurar posibles responsabilidades civiles que podrían derivarse de los hechos. El jeque ha recurrido esta sentencia.

Como se recordará ya se aplazó el acto de retirar la glorieta, cerca de La Rosaleda, que llevaba el nombre del sheihk y que estaba previsto para el pasado 24 de marzo. Conviene recordar también que los actos y actos judiciales están suspendidos. Será el citado juzgado quien comunique si el próximo miércoles hay o no hay vista.