NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga no hace ERTE, pero sigue a la expectativa

El administrador judicial del Málaga, José María Muñoz no ha planteado un ERTE pero sigue estudiando medidas para ajustar el club a las exigencias de LaLiga con el límite salarial

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga
Mariano PozoDIARIO AS

La crisis del coronavirus, que tiene a casi todo el mundo confinado, está provocando que multitud de empresas se hayan visto obligadas a realizar Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE) para hacer viable su nueva realidad. El deporte en general y en concreto el fútbol no se ha librado y son varios los clubes que han adoptado esta medida excepcional. El Málaga, hasta la fecha, ha decidido no aplicar una medida que afectaría a los futbolistas y técnicos, pero también al resto de los trabajadores que ya padecieron durante la etapa de Richard Shaheen varios despidos ‘sin anestesia’ como se dice coloquialmente.

José María Muñoz (en la foto) el administrador judicial que la titular del Juzgado de Instrucción 14 de Málaga designó tras el cese de Abdullah Al Thani como presidente del club, mantendrá su ritmo de trabajo previsto antes del que fuera decretado el estado de alarma. El traspaso de Antoñín al Granada por 1,5 millones de euros (censurado y denunciado por Al Thani) sirvió para dar un oxígeno vital para poder afrontar el campeonato sin el temor a ser expulsados por LaLiga. Pero queda trabajo por realizar ya pensando en adecuar el límite salarial a las exigencias de la patronal futbolística de cara a la próxima temporada.

Por una parte, la entidad va a intentar negociar con algunos jugadores el reajuste de sus salarios. “No tendría ningún problema en renovar, en hacer una bajada de sueldo por el beneficio del club. Siempre he estado por la labor. Soy consciente de la situación” dijo hace poco Juanpi en la Cadena SER de Málaga. El venezolano acaba contrato en junio de 2021.

También en SER Málaga Tete Morente se refirió a este asunto al hilo del plan de LaLiga de que todos los clubes asuman una rebaja del 10% en las fichas de los futbolistas. Si el club necesita que nos bajemos el sueldo, estamos dispuestos a lo que necesite el club para ayudar. Adrián nos llamó a todo el equipo y nos dijo que estuviéramos tranquilos porque, por ahora, no tenían intención de hacernos un ERTE porque si se reanuda la Liga no nos van a hacer un ERTE”. El Málaga no va a aplicar, por el momento, esta medida laboral. Pero sigue a la expectativa.