Casemiro y Militao, en el once ideal del Siglo XXI del Sao Paulo
La web de deportes Globoesporte ha realizado un once con los mejores jugadores de la cantera del equipo tricolor en lo que se va de siglo. Kaká, exjugador entre 2009 y 2013, también está
Su explosión no ha pasado desaparecida. Tanto Casemiro como Eder Militao, ambos dos jugadores de la actual plantilla del Real Madrid, aparecen en el mejor once de jugadores forjados en las categorías inferiores del Sao Paulo en o que se lleva en el siglo XXI, según Globoesporte. La web de deportes brasileña ha organizado un once con los mejores jugadores que se han criado en el seno del conjunto tricolor según los siguientes parámetros: expectativas creadas durante su etapa en dicho conjunto brasileño, su ascenso en la carrera, títulos conquistados y su identificación como seguidor del equipo saopaulista. A los dos madridistas también se les une Kaká, exjugador blanco desde 2009 hasta 2013, año en el que regresó al Milán.
Para Globoesporte, Eder Militao se ha ganado su puesto en la zaga del equipo como lateral derecho, puesto que ocupó desde 2017 hasta su traspaso al Oporto. Según Globoesporte: “Sus buenas actuaciones le aseguraron la condición de titular y rápidamente se convirtió e una pieza fundamental en el equipo de 2018. Algunos consideran que su traspaso al Oporto afectó al rendimiento del Sao Paulo en el segundo semestre de 2018”.
Con Casemiro tampoco hay dudas. Para Globoesporte, el centrocampista del Real Madrid está “considerado uno de los mejores volantes de la actualidad. Despuntó en el Sao Paulo en 2010, con la promesa de ser justamente un jugador reconocido a nivel mundial. Tras estar un año sólo en el Sao Paulo fue fichado por el Real Madrid. Tras ganar experiencia en el Oporto, a donde fue cedido, regresó al club español donde se convirtió en titular absoluto”.
De Kaká explican que pasó de ser un jugador querido por la afición del club tricolor a ser un ídolo admirado y reconocido por los torcedores tras salir en 2002 y regresar en 2014 tras haber jugado en el Milán, Real Madrid y Orlando City: “Su proyección mundial hizo del centrocampista uno de los jugadores de la cantera más importantes de este siglo para el Sao Paulo”, aunque apenas ganó con el conjunto brasileño el Torneo Rio-Sao Paulo y el Supercampeonato Paulista, el ganar el Mundial de 2002 y el Balón de Oro de 2007, su regreso a casa le convirtió en un crack del equipo tricolor.
A estos tres jugadores con pasado presente y futuro madridista le acompañan también Lucas Perri como portero; Rodrigo Caio, Breno y Fabio Santos acompañando a Militao en la zaga; Hernanes y Óscar acompañan a Casemiro y Kaká en el centro del campo, con Lucas Moura y David Neres como referencias ofensivas.