NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kaká: "Mi paso por el Real Madrid no fue un fracaso"

El brasileño ensalza a Mourinho. “Me convirtió en un adulto y aprendí a respetar las decisiones del entrenador”, dijo en Esporte Espetacular.

Actualizado a
Kaká: "Mi paso por el Real Madrid no fue un fracaso"

Kaká regresó a América a los 32 años después de once años por Europa. En sus mejores años triunfó en el Milán para después pasar ‘de puntillas’ por el Real Madrid. Florentino Pérez entusiasmó al madridismo con el fichaje del brasileño por 67 millones de euros en junio de 2009, pero el tiempo confirmó que el desembolso no compensó a la mayoría de la afición. Aunque para Kaká, su paso por el Real Madrid no fue un fiasco. “Mi paso por el Real Madrid no fue un fracaso. Jugué 120 partidos, marqué 28 goles y jugué una media de 30 encuentros por temporada. Además conseguí tres títulos, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España”, dijo el futbolista en una entrevista en el programa Esporte Espetacular.

Ahora Kaká jugará unos meses cedido en el club en el que se formó, el Sao Paulo, antes de embarcarse en una aventura americana con el Orlando City. Afrontará el reto de la Major League Soccer más curtido, en parte, por entrenadores como José Mourinho, del que sólo tiene buenas palabras. “Fue una persona que me ayudó a crecer, a tener paciencia, a luchar y a respetar las decisiones del entrenador. Aprendí a respetar esa figura, sus decisiones y a hacer todo lo que estaba a mi alcance para hacerle ver que podía jugar. Fue lo que hice durante esos tres años que trabajé junto a él. Me ayudó a madurar y pasé de una fase de niño a otra de adulto. Fue ese momento de dificultad el que pasé con Mourinho”, confesó el mediapunta.

Antes de volver al Sao Paulo, Kaká pasó una temporada en el equipo donde mejor rindió, el Milán. Allí hizo “todo lo posible para estar enbtre los convocados para el Mundial de Brasil. “Hice todo lo que pude dentro de mis decisiones, de mi dedicación, para estar en la lista final del Mundial, pero la última decisión fue del entrenador (Scolari). Todo lo que pude hacer lo hice y por eso no tengo ningún sentimiento de frustración respecto a la selección. No me dio tristeza”.

Felipe Scolari ya es pasado y ahora Dunga vuelve a retomar el mando de la ‘canarinha’. Kaká fue un fijo en sus listas de la pasada época y espera retornar ahora de nuevo, aunque sólo piensa en el presente. “Dunga tuvo números excelentes con la selección. Creo que puede ser un punto de partida importante, va a poder empujar y hacer que Brasil vuelva a tener buenos resultados y por supuesto oportunidades de conseguir el sexto Mundial, que es lo que el seguidor quiere. El Mundial es una cosa única, pero vamos a pensar en el presente. Quiero hacerlo bien en el Sao Paulo y ser premiado si tengo un buen rendimiento. Quiero jugar bien y tener resultados en el Sao Paulo. Debo rendir en el campo para que el premio sea bienvenido”, sentenció Kaká en el mdio brasileño.