NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Llegó Militao, el defensa más caro de la historia del Madrid

El central, anunciado en marzo, costó 50 millones de euros tras destacar en el Oporto. El club espera rentabilizar la inversión como en su día con Pepe.

Actualizado a
Llegó Militao, el defensa más caro de la historia del Madrid

Ayer se presentó en sociedad Eder Militao (21 años), el defensa más caro de la historia del Real Madrid (50 millones de euros), club con el que ha firmado hasta 2025. Las palabras de Florentino Pérez dieron paso a Militao, que pronunció sus primeras frases en su nuevo estadio. En primera fila, además de los directivos de la entidad, asistían emocionados al momento más de diez miembros de su familia y su agencia de representación. A continuación, pisó el césped de corto.

Su séquito vivió con entusiasmo la experiencia, haciendo fotos y vídeos de cada detalle. El jugador, sin dorsal, dio algunos toques al balón, repartiendo desde el fondo sur 25 pelotas al medio millar de aficionados, en su mayoría niños, que fueron a recibirle. El punto culmen llegó cuando el ex del Oporto, para alegría de la grada, besó el escudo. A continuación regresó al vestuario, se vistió de nuevo de gala, y compareció en conferencia de Prensa, donde minutos más tarde se sentiría indispuesto, lo que le obligó a abandonar la sala.

El recuerdo de Pepe

El fichaje de Militao guarda varios paralelismos con el de Pepe. Ambos son brasileños, pese a que el exmadridista juega con la selección de Portugal. También ambos llamaron la atención del Madrid sobresaliendo en el Oporto. Los dos han batido, cada uno en su momento, el récord de gasto por un defensa en la historia del club blanco (Pepe costó 30 millones de euros cuando el Madrid se lo fichó al Oporto el 10 de julio de 2007). Y, además, los dos han llegado con cierta sospecha del madridismo de calle, que no los tenía controlados. Pero la directiva está convencida de que el acierto de hace más de una década con Pepe, que justificó sobradamente la apuesta por él, se repetirá ahora con Militao...