Las secciones del Levante agradecen el esfuerzo del club
El equipo femenino y el de fútbol sala agradecieron a través de un comunicado el gesto de sus compañeros del primer equipo, Quico Catalán y Paco López.
El primer equipo del Levante acordó una rebaja salarial para garantizar la viabilidad del club. Es por ello que tanto el equipo femenino como el de fútbol sala, dos de las grandes secciones de la entidad, agradecieron el gesto de sus compañeros para poder asegurar las nóminas del resto de empleados y la viabilidad económica del conjunto de Orriols. "Un acuerdo en el que se ve reflejado el ejemplo de responsabilidad, solidaridad y sentimiento hacia el club", reza el escrito.
El acuerdo contempla una rebaja del 20% del salario en caso de no acabar la temporada, incluyendo también al entrenador del primer equipo y al presidente. En caso de finalizar el curso, sería del 3% en caso de jugarse a puerta cerrada y del 1% si se reanuda con total normalidad.
Una iniciativa que se ha llevado a cabo por la negociación entre el club y los capitanes del primer equipo, Sergio Postigo, Roger Martí, Coke Andújar y José Luis Morales. Desde un tiempo estudiaban diferentes alternativas y finalmente se ha accedido al pacto citado en función de los distintos escenarios que se contemplan a día de hoy.
El club valenciano, según reflejó en las cuentas de la Junta General de Accionistas del pasado mes de diciembre de 2019, tiene un gasto de plantilla y cuerpo técnico del primer equipo de 40,2 millones de euros presupuestados para el presente ejercicio.