El Levante agradece la solidaridad del equipo masculino
El Levante Femenino sacó un comunicado para agradecer el gesto de la primera plantilla del conjunto granota que evitará una crisis en la que se vería muy afectado en equipo de Pry
El Levante femenino sacó un comunicado para agradecer el gesto de la primera plantilla masculina que evitará una crisis en el club que afectaría y mucho al equipo de María Pry. La reducción salarial del primer equipo masculino hará que no sea necesario bajar los sueldos al femenino, al menos de momento, y las jugadoras aseguran que es un acto de "ejemplo de responsabilidad, solidaridad y sentimiento hacia el club en estos momentos difíciles tanto a nivel sanitario como económico".
El Levante lleva años apostando por el fútbol femenino y hace dos temporadas hizo una gran inversión para poder competir con Atlético y Barcelona, siendo ahora de los equipos punteros de España tras la llegada de jugadoras del nivel de las internacionales Paraluta, Sonia Bermúdez, Marta Corredera, Ivana o Alba Redondo. El club granota tiene entre ceja y ceja poner al femenino entre los grandes de España y llegar a competición europea. Esta temporada estaba en tercera posición cuando se declaró el estado de alarma y se dejaron de jugar partidos.
Para el equipo femenino no sólo se refirió a los jugadores en su comunicado sino a todos los que han hecho un esfuerzo por la entidad granota: "al Presidente del Consejo de Administración del club, al Entrenador y a toda la Plantilla del Primer Equipo Profesional de fútbol el acuerdo al que han llegado para hacer factible la viabilidad del club". Así, el equipo femenino sigue trabajando desde casa a través de videollamadas con toda la plantilla bajo las órdenes de María Pry para afrontar el final de temporada cuando la crisis sanitaria lo permita.