NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS DEL CORONAVIRUS | FÚTBOL

LaLiga consensúa hoy la vuelta y los clubes apuntan a mayo

Hay dudas sobre quién agita a los equipos para enviar un mensaje estratégico. Hoy se reúne la Comisión Delegada mediante videoconferencia.

MadridActualizado a
Tebas, presidente de LaLiga, con José Castro, presidente del Sevilla.
Toni RodriguezDIARIO AS

El movimiento de la Real sorprendió a la Federación y a AFE, puesto que las normas del Gobierno para ellos parecen muy claras en su obsesivo respecto a las medidas sanitarias. Aunque no se han posicionado públicamente, varias fuentes consultadas vieron esta intención de volver a los entrenamientos como una salida de tono sin fundamento ya aclarada. LaLiga, por su parte, ha preferido guardar silencio y esperar a debatir todo en la Comisión Delegada que se celebra hoy por videoconferencia y en la que participarán seis clubes de Primera (Madrid, Sevilla, Betis, Valencia, Villarreal y Levante) y otros seis de Segunda (Deportivo, Cádiz, Las Palmas, Alcorcón, Almería y Lugo).

Tebas, como ya ha intentado sin éxito con las medidas económicas para paliar la crisis del coronavirus, prefiere que haya consenso entre todos los clubes y se alcance una solución sobre el regreso a los entrenamientos que no perjudique a nadie. El presidente de LaLiga también tiene la salud como una de las prioridades en este momento, pero ello no le impide que se centre en buscar acuerdos para el futuro en cuanto a la organización del calendario. Lo ideal, para la patronal, sería marcar una fecha en la que todos los equipos vuelvan a la vez, aunque será difícil conseguirlo.

Sin embargo, ha levantado sospechas el hecho de que varios clubes (no sólo la Real) ya se estén moviendo de forma individual para regresar a los entrenamientos cuanto antes. Desde algunos sectores del fútbol español se apunta a que la imprudencia de querer reiniciar los entrenamientos esta semana se debe claramente a una estrategia: enviar un mensaje a patrocinadores, operadores y abonados de televisión de que la competición se reiniciará de inmediato, con la mente puesta en el 29 de mayo o el 6 de junio como fechas más probables. Por contra, directivos más prudentes aseguran a AS que sus clubes no tienen intenciones de volver hasta la segunda semana de mayo.