FRANCIA

La Ligue 1 tiene como objetivo volver el 17 de junio

La LFP ha confirmado hoy que lo más probable es que el fútbol en Francia vuelva a mediados de junio, y que termine el 25 de julio.

PARIS, FRANCE - JANUARY 08: Kylian Mbappe of Paris Saint-Germain controls the ball during the Ligue Cup quarter final match between Paris Saint-Germain and Saint Etienne ASSE at Parc des Princes on January 08, 2020 in Paris, France. (Photo by Aurelien Meu
Aurelien Meunier - PSG
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

Tras la reunión del pasado viernes, en la que se abordó la reanudación del fútbol en Francia, la LFP ha confirmado a L'Equipe que su objetivo es el de volver a la competición el 17 de junio. También se baraja la posibilidad de que sea el 3 del mismo mes, pero la opción que cobra más fuerza es la de mediados de junio.

Noticias relacionadas

La Ligue 1 volvería el miércoles 17 de junio, con la disputa de la jornada 29, a la que se uniría la Ligue 2. Los partidos se disputarían cada tres días, a un ritmo frenético, con el objetivo de finalizar el 25 de julio, y así poder dar un margen a los playoffs de ascenso y descenso que finalizarían la temporada el 2 de agosto como muy tarde. Por su parte, las final de la Coupe de France entre PSG y Lyon quedaría programada para el sábado 27 de junio, mientras que la final de la Coupe de la Ligue entre PSG y Saint-Étienne se celebraría el 11 de julio.

La otra posibilidad -y más improbable- es la de reanudar la Ligue 1 el 3 de junio. Eso obligaría a los clubes a volver a los entrenamientos el 3 de mayo, ya que la LFP ha impuesto como obligatorio que los equipos tengan un mes de pretemporada antes de volver a competir. Un escenario mucho más complicado, y más tras la expansión del coronavirus en Francia.

Te recomendamos en Internacional