NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los líderes de la década

Un estudio destaca a Hazard como el jugador con más MVP logrados desde la 2009-10 en la Premier. En España, Messi supera a Cristiano.

MadridActualizado a
Los líderes de la década

Hazard y Messi son los dos futbolistas más destacados en la década en la Premier y en LaLiga, según un estudio realizado por Whoscored, una web especializada en estadísticas. El estudio está basado en las veces en que los jugadores han sido elegidos como el MVP del partido según los parámetros que desarrolla esta web, empezando a contar desde la temporada 2009-10.

En la Premier el líder es Hazard, que aterrizó en el Chelsea en el verano de 2012 y estuvo hasta junio de 2019, cuando fichó por el Real Madrid. En ese periodo disputó 245 encuentros con los blues, en los que hizo 85 goles y repartió 61 asistencias. Esos números le sirvieron para ser elegido en 62 ocasiones como MVP del encuentro, liderando esta estadística en Inglaterra en la última década.

En España, Messi pulveriza todos los récords: ha sido MVP ¡196 veces! Supera con claridad a Cristiano Ronaldo, que fue elegido en 93 ocasiones. Es cierto que el portugués ha estado durante casi dos temporadas completas en Italia. En ese tiempo, con la Juventus, acumuló 19 galardones, por lo que sumaría 112 veces, bastante alejado del argentino.

En cuanto a la Ligue 1 sorprende el ganador: Zlatan Ibrahimovic. El sueco sigue liderando la clasificación a pesar de que sólo estuvo durante cuatro temporadas en el PSG, en las que fue elegido 42 veces MVP de un partido. Neymar y Mbappé comienzan a acercarse, aunque el sueco aún resiste.

También hay sorpresa en Alemania. El Bayern es el claro ganador a nivel colectivo (levantó el título en 2010, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019). Sin embargo, nunca tuvo una estrella clara que sobresaliera con claridad sobre el resto como en el Madrid fue Cristiano, Messi en el Barça o Hazard en el Chelsea. Futbolistas como Robben, Ribéry o Lewandowski han ido repartiéndose el protagonismo durante la última década, provocando que la clasificación la lidere Reus, del Dortmund, con 48 MVP.

Por último, en Italia no lidera la clasificación ningún futbolista de los grandes clubes. El vencedor es Papu Gómez, que durante sus etapas en el Catania y el Atalanta fue elegido hasta en 38 ocasiones como el MVP del partido. Seguramente Cristiano (19 veces en menos de dos cursos) le termine desplazando en el medio plazo, pero de momento resiste.