NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VARANE

Sagnol desvela que el Bayern rechazó a Varane en 2011

El ex futbolista asegura que el conjunto bávaro pudo hacerse con el central francés, pero lo consideró demasiado joven. Finalmente, se decantó por fichar a Boateng.

Actualizado a
Sagnol desvela que el Bayern rechazó a Varane en 2011
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Hay veces en las que pequeños gestos pueden tener consecuencias inimaginables en un futuro. Actos que parecen insignificantes pero que, con el paso del tiempo, se hace patente que no se deberían haber pasado por alto. Algo así le ha ocurrido al Bayern de Múnich con Raphael Varane.

El central francés del Real Madrid lleva años en la élite. Formando, junto a su compañero y capitán, Sergio Ramos, la dupla indiscutible que temporada tras temporada gobierna la defensa del conjunto blanco. Sin embargo, la historia pudo cambiar mucho en el año 2011, cuando cambió al Lens francés por el equipo del Santiago Bernabéu. Y es que al campeón alemán le faltó muy poco para hacer efectivo su fichaje ese mismo año.

Así lo reconoce Willy Sagnol, actual entrenador, que vistió la indumentaria del conjunto bávaro y que también fue defensa. El francés explicó lo sucedido a través de las siguientes declaraciones concedidas al medio alemán Fussball Transfers: "Un día, un amigo me llamó y me dijo: 'tienes que echar un vistazo a un joven súper interesante. Inmediatamente, vi lo maduro que era Varane. Cuando le pasé todo al club, me dijeron que todavía era demasiado caro para un joven de 18 años. Dos meses después, Varane se fue al Madrid por 10 millones.'"

Esta historia se produjo en plena reconstrucción del Bayern, después de que fracasase el proyecto de Louis van Gaal. El club muniqués otorgó los mandos del equipo a Heynckes, precursor de fichajes como Rafinha Alcántara, Manuel Neuer... o Jerome Boateng, a la postre, recambio de la malograda incorporación de Varane. 50 millones se gastó el Bayern en ese mercado. A juzgar por el nivel que ha alcanzado el central francés en el Real Madrid, quizás más de uno haya cuestionado esa decisión.