NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés estima en casi cinco millones el ahorro de los recortes

Es lo que no pagaría de aplicarse el 20% que pide a sus jugadores si no se retoma la competición. El montante total del salario ronda los 25 millones de euros.

El Leganés estima en casi cinco millones el ahorro de los recortes
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés estima que se ahorraría casi 5 millones de euros si se aplicase la rebaja salarial máxima que inicialmente ha propuesto a la plantilla, que es de un 20% en caso de que no se juegue lo que resta de temporada. Si el torneo se retomase, el club ha solicitado a sus jugadores que el recorte sea de un 2,5% si se juega con público (entre 500 y 600 mil euros) y de un 3% si se hace sin público (entre 600 y 750 euros).

Los futbolistas pepineros, por su parte, han solicitado al club que el recorte sea de un 10% si la competición se retoma sin público (entre 2 y 2,5 millones de euros de ahorro). Si el torneo vuelve a jugarse, sea en las circunstancias que sea, la petición de la plantilla es que no se aplique ninguna rebaja. Su postura se basa en la buena salud económica del Leganés.

Según los presupuestos del Leganés, la partida para salarios de la actual temporada es de 37,133 millones de euros. Es decir, que ateniendo a estos datos el ahorro máximo que podría darse es de 7,42 millones de euros.

Sucede, aclaran fuentes consultadas por AS, que los emolumentos de sus futbolistas no cubren el 100% de la partida para sus salarios. Además, en esos algo más de 37 millones de euros se incluyen también las amortizaciones de fichajes. No todo lo dispuesto es para pagar directamente las nóminas de jugadores y cuerpo técnico.

Así las cosas, de las cifras anteriores se extrae que la partida real para salarios de la plantilla y el cuerpo técnico ronda los 25 millones de euros, una cantidad que bajó después de las salidas de Braithwaite (unos 2,5 millones de euros de salario bruto por curso) y de En Nesyri (algo menos de un millón de euros).