NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El recorte más duro del Leganés ahorraría máximo 7,42 millones

Es lo que representa el 20% de los 37,133 millones presupuestados por el club para salarios en la presente temporada. La cifra real del ahorro seguramente sea menor.

Actualizado a
El recorte más duro del Leganés ahorraría máximo 7,42 millones
JAVIER BARBANCHOREUTERS

El recorte máximo de salario que ha propuesto el Leganés a sus futbolistas ante la crisis desatada por la paralización de la Liga supondría un ahorro máximo para las arcas pepineras de 7,42 millones de euros. Es lo que representa el 20% de rebaja solicitado por la directiva en el escenario más crudo, el de que el torneo no se reanude.

Tal y como adelantó ayer AS, hay otros dos propuestas más en función de lo que suceda con la competición. Si el torneo se reanuda sin público, el Leganés quiere que sus jugadores se rebajen el sueldo en un 3% (1,11 millones de ahorro máximo). Si la competición se reanuda con público, el club ha pedido al plantel que el recorte sea del 2,5% (928.325 euros de ahorro máximo).

Estas cifras se desglosan de lo previsto en los presupuestos del club para la presente temporada. El máximo previsto para gastar en salarios de plantilla inscribible en LaLiga (no incluyen los filiales) es de 37,133 millones de euros. Esto no significa que el club vaya a invertir esta cantidad en salarios, sino que es el tope que el club podría invertir en una partida que representa el 69,14% de los 53,7 millones de cifra neta de negocio.

Así las cosas, lo normal es que el global de los sueldos de la plantilla del Leganés represente una cantidad menor que esos 37 millones de euros. Primero, porque los clubes profesionales suelen dejar un margen de maniobra y, segundo, porque la salida de Braithwaite y En Nesyri ha aligerado ostensiblemente la masa salarial del club. El primero percibía unos 2,5 millones de euros brutos por temporada y el segundo casi llegaba al millón bruto por curso. Los fichajes arribados para suplirlos no se acercan a estas cifras en cuanto a sueldo. 

Estos recortes propuestos por el Leganés están aún en proceso de negociación. El pasado martes 31 de marzo se produjo el primer contacto entre los capitanes y el club. El siguiente contacto será ya el martes de la semana que viene. Si de este encuentro no surge un principio de acuerdo, el club meditará la opción de aplicar un ERTE que en ningún caso se activará antes del 15 de abril.

Entre tanto, la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo no ha percibido la mensualidad de marzo. Cuando lo hagan, será ya con la rebaja correspondiente aplicada. En Butarque no se contempla por ahora la opción de congelar los recortes.