NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Informe de los futbolistas cedidos: sorpresas y decepciones

De los siete futbolistas cedidos por el Valencia algunos han brillado con sus clubes y otros no han cumplido las expectativas que se tenía en ellos.

Actualizado a
Informe de los futbolistas cedidos: sorpresas y decepciones
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

Jugar en el Valencia es un sueño para muchos futbolistas que incluso fichando por el club siguen sin cumplir. La entidad del Turia ha logrado mediante cesiones explotar el talento de grandes jugadores que luego han podido brillar en el equipo, así sucedió entre otros con David Silva y con Paco Alcácer, pero también ha buscado préstamos para futbolistas que firmó y no han cumplido las expectativas. Esta temporada son seis los jugadores que buscan reivindicarse en otros equipos y aprovechar el curso para demostrar que el año que viene pueden tener un hueco en el plantel. Algunos de ellos han logrado llamar la atención del panorama futbolístico, otros, sin embargo, no han podido ni siquiera contar con muchos minutos.

Jason Remeseiro

El extremo derecho de 25 años atraviesa una temporada irregular bajo las órdenes de Bordalás. Hasta la Navidad había jugado prácticamente todo y era un fijo en la alineación titular, de hecho desde Getafe trascendió que los azulones preparaban una oferta para quedárselo en propiedad. No obstante, desde el 1 de diciembre su presencia se ha diluido hasta el punto de que no juega en LaLiga desde dicha fecha. Las once jornadas que restan serán clave para reivindicarse y volver a ganarse la confianza del club en el que milita cedido. Su posible regreso a la capital del Turia lo marcará el futuro de Ferran Torres, pues si se marcha habrá una vacante en su puesto, en cualquier caso el ex del Levante es un jugador que cuenta con valor de mercado.
Contrato expira: 30 de junio de 2022.

Ampliar
DIARIOAS

Uros Racic

Las dos cesiones que ha vivido el joven centrocampista serbio parecen habérsele quedado pequeñas. El curso pasado en el Tenerife fue una auténtica sensación y esta temporada es indiscutible en el equipo revelación de la Liga NOS, el Famalicao. Son 29 los encuentros que ha disputado el futbolista, 22 de ellos como titular, incluyendo las trascendentales semifinales de la Copa de Portugal frente al Benfica. Su buen rendimiento bien le sirve para llamar la atención del club al que pertenece, pero su futuro a corto plazo parece complicado que se torne blanquinegro por la misma razón por la que no ha encontrado hueco en los últimos dos años: Kondogbia y Coquelin y la dura competencia que tendría para contar con minutos. Pese a ello, el mercado marcará su posible regreso ya que varios clubes de la Premier han tentado a Kondogbia. En cualquier caso, se ha revalorizado y ha despertado el interés de varios clubes de la liga portuguesa y el Valencia podría emplearlo en operaciones como la de Diogo Leite para abaratar el coste.
Contrato expira: 30 de junio de 2022.

Toni Lato

El cedido en el que se tiene más confianza de cara al año que viene, pero la cesión más infructuosa de la temporada actual. Sin minutos en el PSV, llegó a Pamplona con la confianza de Jagoba Arrasate, pero en los dos primeros meses estuvo lesionado y justo una semana después de que volviera a sentirse futbolista –fue titular ante el Sevilla-, llegó el parón por el COVID-19 para, de nuevo, cortar su continuidad. El canterano ha demostrado tener aptitudes pero no ha encontrado el lugar para exhibirlas, la idea del club es que regrese el año que viene a ocupar el puesto que él mismo quiso dejar este año: ser la alternativa a Gayà. Y aunque tiene todas las papeletas de que eso suceda, le ha surgido competencia.
Contrato expira: 30 de junio 2023

Ampliar
DIARIOAS

Álex Centelles

Se está ganando a pulso que, como mínimo, se le tenga en cuenta desde Valencia cara a la temporada venidera. El lateral izquierdo juega con Racic en el Famalicao y, como el serbio, también está afianzado en el once del séptimo clasificado en Portugal. Al igual que Jordi Alba y Juan Bernat, el valenciano es un extremo reconvertido a lateral en la Academia valencianista que mezcla poderío ofensivo con buenas aptitudes defensivas, de hecho Marcelino ya se lo llevó de pretemporada. El jugador parece tener complicado hacerse un hueco en el Valencia con Gayà indiscutible y Lato que regresará el 30 de junio, no obstante su rendimiento actual es como para que el club che se replanteé su situación, sobre todo porque su contrato expira dentro de dos veranos y es un futbolista pretendido por varios clubes.
Contrato expira: 30 de junio de 2021.

Ampliar
GONZÁLEZIRANZODIARIOAS

Jorge Sáenz

Otra cesión complicada y que no está dando el resultado esperado, el central es a día de hoy el cuarto zaguero en el Celta de Vigo y apenas ha disputado cinco encuentros. Condiciones no le faltan, internacional sub-21, 1,90cm de estatura, veloz, buen juego aéreo y uno de los mejores defensores de LaLiga Smartbanck la temporada anterior, pero no ha podido explotarlas en Vigo donde un debut en el que fue expulsado le ha lastrado. Además, desde que llegó Oscar García al banquillo él es el único jugador de campo que no ha tenido minutos, por lo que parece que carece de la confianza del técnico. Todavía le resta otra temporada más de préstamo en el Celta, el Valencia quiso repescarlo tras la lesión de Garay pero finalmente no desembolsó los 3 millones de la cláusula de penalización.
Contrato expira: 30 de junio de 2024.

Álex Blanco

El atacante de 21 años no ha logrado hacerse con la titularidad en el Zaragoza pero sí asentarse como un revulsivo desde el banquillo dejando buenas sensaciones, sus 24 partidos jugados, aunque solo seis como titular, así lo demuestran. A sus 21 años está en un momento clave de su carrera profesional, su contrato expira el próximo verano de 2021 y los despachos de Mestalla deben decidir si renuevan la vinculación o no. Polivalente para jugar en ambas bandas, su futuro estará determinado por lo que suceda con Ferran Torres, si se marcha quizás tenga una oportunidad, pero si el de Foios renueva lo tendrá mucho más complicado.
Contrato expira: 30 de junio de 2021

Ampliar
DIARIOAS

Álex Carbonell

El Valencia fichó a este joven centrocampista hace justo un año junto a Jorge Saénz y Manu Vallejo y como con ellos, dejó que concluyera la temporada en el Córdoba tras su salida del Reus por los problemas administrativos del conjunto catalán. Sin hacer mucho ruido ni acaparar muchos focos, se marchó cedido al Fortuna Sittard de la Eredivise y allí se ha afianzado como jugador de rotación. Criado en 'La Masía' y con ADN Barça, la ausencia de reemplazo para Dani Parejo lleva a pensar que la pretemporada que viene tendrá la oportunidad de demostrar su valía.
Contrato expira: 30 de junio de 2021 más una temporada opcional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?