Los exfutbolistas que ahora entrenan en Primera Iberdrola
Cuatro inquilinos de los banquillos de la Primera Iberdrola fueron en su día futbolistas de élite. Jugaron en Primera y ahora apuestan por el fútbol femenino
EI fútbol femenino cada día tiene más adeptos y no son pocos los futbolistas antaño profesionales que ahora ven en el femenino una oportunidad para hacer algo grande. El más famoso es Phil Neville, el mítico jugador del Manchester que, tras fracasar en el banquillo del Valencia, lidera a la Selección inglesa que fue cuarta en el pasado Mundial. En Primera Iberdrola hay cuatro exfutbolistas que llegaron a la élite y ahora dirigen equipos femeninos: Pier, Gerardo, Dani González y Jordi Ferrón.
Pier Luigi Cherubino afronta su segundo año en la máxima categoría española. El argentino salvó el año pasado al Granadilla tras los problemas de salud de Toni Ayala. Salvó a las tinerfeñas y en Navidad el Betis le llamó para sustituir a Antonio Contreras al frente del equipo, al que ya ha sacado del descenso. Pier estuvo 17 años en España pasando por Tenerife, Betis, Sporting o Zaragoza. Es el veterano de los banquillos. La gran revelación ha sido Gerardo García. Al frente del Logroño, donde terminó su carrera como futbolista, tiene a las riojanas codeándose con las mejores de la categoría. Estuvo 25 años tras salir de la cantera del Real Madrid y jugar en Vilarreal, Málaga o Real Sociedad.
Dani González se convirtió en el tercer entrenador del Atlético, equipo con el que debutó en Primera. No tuvo una dilatada carrera en la élite, pero pasó por Mallorca, Tenerife o Algeciras. El último en llegar ha sido Jordi Ferrón, tras entrenar al Seagull en Segunda. El ex de Rayo, Albacete o Zaragoza, con el que ganó una Copa, tiene muy complicado salvar a un Espanyol que aún no ha ganado.