Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

LIGA IBERDROLA

Pier se despide del Granadilla; su relevo será David Amaral

Pier dirigiendo al Granadilla.

LaLiga

Pier Luigi Cherubino se despidió del Granadilla entre lágrimas tras ganar al Barcelona en la última jornada. El club tinerfeño ya tiene sustituto: David Amaral dirigirá al equipo

El Granadilla cerró una campaña histórica con un triunfo ante el Barcelona que dejó a las tinerfeñas cuartas, su mejor clasificación de siempre. La Palmera fue una fiesta para despedir a las heroínas tinerfeñas, pero no sólo a las jugadoras. Pier Luigi Cherubino también se despidió del club y de las que han sido sus jugadoras tras anunciar que la próxima temporada no estará al frente del equipo. El Granadilla, que lo fichó a mitad de temporada por la enfermedad de Toni Ayala, ya tiene sustituto para el italiano: David Amaral.

"Da igual quien sea el entrenador, siempre va a venir alguien que las respete. Superar lo que las jugadoras hicieron la temporada pasada ya era difícil, y este año lo hemos vuelto a hacer", dijo Pier tras el encuentro ante el Barcelona. Visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, Pier aseguró: "Me fastidia. Seguiré siendo amigo de las jugadoras, del cuerpo técnico y del club, pero no podré seguir conviviendo con ellos semana tras semana. Lo echaré de menos, pero esta será mi casa siempre". El italiano se mostró muy agradecido al club que le dio una oportunidad única y confió en él: "No me puedo ir más feliz. Lo he hablado con el club, y no puedo estar otra cosa que agradecido. Vine aquí sin tener ni idea, recién titulado. Cuando nadie apostaba por mí, Sergio Batista lo hizo, y eso compensa todo lo demás".

El Granadilla también agradeció a Pier su dedicación con un comunicado: "Desde la Junta Directiva se agradece a Pier Luiggi Cherubino los servicios prestados durante la temporada y reconoce el gran trabajo, dedicación y compromiso llevado a cabo por el técnico durante su etapa en nuestro club que culminó con la consecución de la cuarta plaza igualando la mejor posición obtenida por el equipo a lo largo de su corta historia. Desde todos los estamentos del club deseamos a Pier éxito en su futuro profesional que esperamos sea el que este gran profesional merece. Las puertas siempre estarán abiertas a la que fue, es y será siempre su casa".

Amaral, nuevo entrenador

El Granadilla anunció quién será el entrenador de la próxima campaña: David Amaral. El que fuera jugador del Tenerife durante diez años llegando a ser capitán del conjunto tinerfeño cogerá las riendas del equipo femenino en su primera experiencia en fútbol femenino. Como entrenador pasó por los banquillos del CD Tenerife, Realejos, Universidad de Las Palmas, UD Lanzarote, UD Las Palmas, F.C. Cartagena, SD Ponferradina, UD Salamanca, CD Castellón y Huesca.