NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Alberto Jiménez, un fijo en el esquema blanquiazul

El canterano se ha asentado como titular en el centro de la defensa. Acumula 2411 minutos y es el segundo futbolista con más continuidad del Tenerife. Los tres partidos que no jugó, el equipo no ganó.

Actualizado a
22/02/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 TENERIFE  -  ELCHE 
 ALBERTO JIMENEZ Y NINO
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Uno de los responsables de la mejoría del Tenerife durante la segunda vuelta de la Liga Smartbank es Alberto Jiménez. El canterano vive su quinta temporada consecutiva de blanquiazul tras su cesión en el Valencia de Mestalla en el curso 14/15. En la presente campaña acumula 28 choques en Liga de las 31 jornadas disputadas.

Únicamente se ha perdido tres encuentros ligueros en los que curiosamente el conjunto isleño no ha conseguido sumar una victoria. El primero de ellos ante el Extremadura (1-2) en el Heliodoro. Posteriormente, no fue convocado en el empate a cero contra el Mirandés en el Rodríguez López. Y la última vez que no disputo minutos fue en el duelo ante el Sporting (0-2) también en casa.

Con 2411 minutos sobre el terreno de juego el majorero es el segundo futbolista más empleado de la plantilla. Solo superado por Luis Pérez, quien ha disputado 29 encuentros y acumula 2505 minutos. Por detrás se encuentran Ortolá (2390) y Aitor Sanz (2328).

Tradicionalmente ha desempeñado la función de pivote, pero este curso se ha consolidado en el centro de la defensa, pues ha jugado hasta en 20 ocasiones en dicha posición. El isleño ha alternado varias parejas de centrales como Carlos Ruíz, Alex Muñoz o Sipcic. Aunque el serbio se ha asentado en la titularidad durante los últimos 6 duelos. En los mismos, el combinado isleño ha mejorado ostensiblemente su capacidad defensiva ya que solo ha encajado cuatro goles.

Si hay una faceta en la que ha destacado el natural de La Oliva es en las salidas con el balón. Con 1239 pases se ha reafirmado como el mejor pasador de la escuadra isleña y el sexto de la competición liguera. Tras el majorero están Aitor Sanz y Luis Milla, quienes han completado correctamente 1182 y 957 pases. En las labores defensivas el defensor ha cosechado grandes números. En 144 ocasiones ha recuperado el balón con éxito, además gana más de la mitad de sus duelos.

Desde que subió al primer equipo el de Fuerteventura ya suma 183 apariciones como blanquiazul en los que, ha marcado cuatro tantos y suma cinco asistencias. Sin embargo, no siempre lo ha tenido fácil para ganarse la simpatía de los ´birrias blanquiazules´. El curso pasado Alberto fue uno futbolistas que más sufrió la mala temporada isleña. El canario disputó 35 choques, pero estuvo discutido por la grada debido a algunos errores que le costaron puntos al equipo tinerfeño.

Este mismo inicio de curso comenzó con dudas tras un fallo ante el Racing que supuso el empate en los minutos finales del duelo. Posteriormente, en rueda de prensa, López Garai lo señaló en público. “Su error nos ha costado el partido. Una cosa es que haya errores y otra es no querer correr para atrás en una acción que hay que hacerlo”, aseguró el ex preparador del Tenerife. No obstante, los fallos del canterano han quedado en el recuerdo y no se han repetido. La llegada de Rubén Baraja ha ayudado a que el central saque su mejor versión. A pesar de su buen rendimiento el de Fuerteventura aún no ha renovado. Finaliza contrato en junio y su continuidad el próximo curso no está segura.