El Tenerife solicita un ERTE
Incluirá a la plantilla deportiva profesional del primer equipo, área fútbol base, cuerpos técnicos y el resto del personal deportivo y administrativo.
Ya lo había avanzado el presidente Miguel Concepción hace unos días y en la mañana de este jueves se ha hecho oficial: el Tenerife ha pedido un ERTE y así lo ha anunciado en un comunicado en el que se explica que la entidad tinerfeña “se ha visto obligada a dar este paso por la grave crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia del coronavirus (Covid-19)”.
Mirando siempre por los intereses de todos los empleados del club, “el consejo de administración decidió hace unos día solicitar ante el organismo correspondiente, la suspensión temporal de empleo de sus trabajadores” debido a la declaración del estado de alarma y a la excepcional situación que se vive desde el pasado día 14 de marzo de 2020.
El referido expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) “incluye a la plantilla deportiva profesional del primer equipo, área fútbol base, cuerpos técnicos y el resto del personal deportivo y administrativo”.
El Tenerife quiso agradecer, además, “la predisposición de los empleados de la entidad en aras de intentar superar esta situación que afecta especialmente a nuestro país y que tiene paralizada LaLiga desde el pasado 08 de marzo”.
La intención inicial de la entidad era tratar de evitar llegar a esta situación, pero las recomendaciones de LaLiga han forzado a cambiar dicha postura.