NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Sitúan al Atlético de Madrid tras la pista de Héctor Bellerín

El diario 'Mirror' informaba que tanto los rojiblancos como el Sevilla están interesados en el fichaje del lateral derecho, dispuesto a regresar a España.

MadridActualizado a
Sitúan al Atlético de Madrid
tras la pista de Héctor Bellerín

Aunque si algo tiene Simeone en su plantilla en estos momentos son laterales derechos, desde Inglaterra son claros en las últimas horas: Héctor Bellerín esta en la agenda del Atlético. El lateral diestro, de 25 años, tiene contrato con el Arsenal hasta 2023 todavía pero, según las informaciones publicadas por Mirror y The Sun, estaría pensando abandonar la Premier después de casi una década en el Arsenal (llegó cuando tenía 16 años a la cantera del Arsenal). 

Ese "regreso a España" que busca Bellerín es lo que ponderan desde la prensa inglesa para colocar su nombre en el mercado de fichajes. Su valor de mercado, según la página especializada Transfermakt, es de 32 millones. Después de superar una rotura de ligamento cruzado y una lesión en el muslo que le impidió jugar en diciembre, Bellerín había vuelto a ser importante en el once de Arteta, con 1.234 minutos y 16 partidos jugados

Competitividad en el Atlético

El Atlético podría utilizar a uno de los tres laterales derechos que tiene en su plantilla para liberar masa salarial (esa que ahoga ventana de mercado tras ventana de mercado) e hacer ingresos. Con Vrsaljko recuperado y Trippier titular indiscutible, Arias parece el elegido. En los planes de Simeone antes del parón obligado por la crisis del coronavirus no entraba, cinco partidos en la grada, y es un futbolista con cartel en la Premier, con el Everton como principal interesado. A Simeone le gusta la competitividad y Bellerín le aportaría eso a su equipo.